Análisis técnico: los ocho cambios clave de Ferrari

Ferrari dejó en claro su intención sobre ir a pelear por el campeonato del mundo de la Fórmula 1 en 2016 luego de presentar un agresivo diseño en su SF16-H.

Con los jefes técnicos de Maranello hablando de conceptos "innovadores" en el auto, estaba claro que James Allison, director técnico de la escudería, sentía cierto orgullo sobre la nueva máquina.

Ferrari ha trabajado en múltiples áreas para mejorar su chasis desde 2015, y hemos identificado ocho sectores claves (destacadas en la parte inferior del artículo) donde se concentraron los mayores esfuerzos.

"Sabemos que Mercedes fue muy fuerte el año pasado y muy fuerte el año anterior", dijo Allison. "Pero también sabemos que tenemos gente extremadamente talentosa en Maranello.

"Hemos trabajado miles de horas en este auto, y hemos dado absolutamente lo mejor de nosotros para intentar que sea un paso al frente, que sea un audaz avance, para lograr la competitividad que necesita un auto ganador.

"Espero que hayamos hecho lo suficiente, pero solamente lo sabremos con seguridad cuando salgamos a la pista. Pero puedo decir con absoluta confianza que el amor y esfuerzo y capacidad que se puso sobre este auto está fuera de discusión".

"Todas nuestras esperanzas están en este auto"

Allison destacó que el equipo ha mejorado en todas las áreas desde que él llegó desde Lotus.

"Pienso que es justo decir que allá por 2013 Ferrari no se encontraba en el nivel correcto, no a un nivel de campeonato, probablemente en nada excepto en hacer las paradas en pits muy rápidamente.

"No teníamos potencia suficiente, no teníamos carga aerodinámica suficiente, la suspensión no era ideal, y nuestro equipamiento general dejaba mucho por desear.

"Trabajamos muy duro, todo el equipo ha trabajado muy duro en todas esas áreas.

"El año pasado fue un decente paso adelante, y esperamos que este auto sea otro buen paso al frente, otro paso para hacernos debidamente competitivos.

"Pero no es justo decir que un área se ha hecho mejor que otra, hemos mejorado en la potencia, la carga aerodinámica, el manejo, en todas partes.

"Todas nuestras esperanzas están en este auto, nos sentimos muy orgulloso de lo que hemos hecho y no podemos esperar por salir a la pista".

Los cambios técnicos más importantes

por Matt Somerfield

Motorsport.com te mostrará pronto un análisis técnico completo del SF16-H, incluyendo dibujos exclusivos de nuestro editor técnico, Giorgio Piola.

Pero estos son ocho cambios clave que Ferrari ha realizado en su SF16-H en comparación con el auto del año pasado.

Ferrari SF16-H detail
Ferrari SF16-H detalle

Foto por: Ferrari

1 Nariz acortada estilo pulgar

2 Regreso a la suspensión push-rod en la parte delantera del auto.

3 Pontones rediseñados para una diferente configuración de refrigeración.

4 Modificación para un mejor trabajo en el flujo de aire hacia el pontón.

5 Ventilación alargada sobre el radiador junto al habitáculo

6 Modificación en la toma de aire, pasando de un diseño trapezoidal a uno más convencional de U invertida.

7 Parte trasera del chasis angostada con la salida lateral de refrigeración levantada para permitir mayor flujo de aire hacia la sección trasera.

8 Dos válvulas de escape, una a cada lado de la salida de escape principal.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Presentación Scuderia Ferrari
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Análisis