Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis técnico: Red Bull revisó su aerodinámica

Red Bull llegó a China tras un debut deslucido en Australia, que vio a Daniel Ricciardo aparcado en una escapatoria sin haber tomado la salida y a Max Verstappen en quinto lugar.

Red Bull llegó a China después de una mediocre primera cita, que vio a Ricciardo parado y sin opciones desde el inicio al no poder ni tan solo tomar la salida. Cuando lo consiguió, salió a pista con dos vueltas de retraso. El único consuelo para ellos fue la quinta posición de Verstappen, pese a que el piloto holandés terminó a más de 30 segundos del líder. 

Mecánicos de Red Bull trabajan en el auto de Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Mecánicos de Red Bull trabajan en el coche de Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Foto: Giorgio Piola

La dupla de Red Bull se mostró claramente mejor en Shanghai, y eso que Verstappen se quedó en la Q1 y se vio obligado a realizar una fantástica recuperación y conducción que lo llevaron al podio con Riccardo justo detrás suyo. Esto animó el ambiente de todos los sectores del equipo, conscientes del déficit existente con Mercedes y Ferrari. Sus prestaciones en China fueron facilitadas, en parte, por el uso de neumáticos superblandos, en el caso de Verstappen ambos sets nuevos y salvados de la clasificación, mientras que sus competidores se vieron obligados a utilizar blandos. 

Red Bull RB13 Melbourne convirtiendo detalles de paletas
Red Bull RB13 Melbourne turning vanes

Foto: Giorgio Piola

Según supimos en China, el equipo probó una nueva suspensión trasera. Una suspensión que tuvo que ser modificada antes de Australia para poder cumplir con la directiva técnica expedida por Charlie Whiting, después de la petición de aclaración que realizó Ferrari sobre los efectos aerodinámicos del sistema. 

El equipo también disponía de nuevos turning vanes (imagen principal) que presentan una revisada base, con el elemento delantero completamente separado y con un corte más. Con estos cambios intentan ampliar la ventana operativa de este elemento. 

Ricciardo optó por un reglaje más de mojado que Verstappen, por lo que el australiano tuvo que realizar un ajuste del ala delantera durante la segunda parada, para así poder hacer trabajar correctamente los neumáticos delanteros. Con una elección que pasó prácticamente desapercibida, Ricciardo intentó sacar provecho de una ala trasera con un poco más de carga, con lo que pudo tener el coche más estable en condiciones de mojado.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, delante de Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, delante de Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Foto: LAT Images

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas analisis tecnico f1, f1, f1 2017, gp china, mejoras red bull, red bull tecnica, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola