Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis técnico: Red Bull realizó varios cambios para afrontar el desafío en Melbourne

Mirando los cambios de Mercedes y Ferrari en Melbourne, Red Bull modificó también algunas partes de su RB13 para la primera carrera del año.

El diseño del RB13 es limpio y elegante, con una lectura diferente de las nuevas normas de la que han realizado algunos de sus competidores en la parrilla y que nos deja superficies cargadas de apéndices aerodinámicos. Es realmente sorprendente la sencillez del monoplaza si lo comparamos con el Mercedes o el Ferrari. En este reciente análisis los comparamos

Red Bull Racing RB13, detalle lateral
Red Bull Racing RB13, detalle lateral

Foto: Giorgio Piola

El equipo ha realizado numerosos cambios para el Gran Premio de Australia. La zona de los bargeboards, que es una de las que más desarrollo concentra a lo largo del pitlane, ha sido recortada. El elemento más avanzado de los dos ha sido cortado a partir de la mitad de su longitud, mientras que el segundo ha visto reducida su parte superior en ¾ partes (flechas rojas) , con lo que el equipo intenta mejorar la manera en la que el flujo se mueve en la sección central del coche. 

El pie de la base también se ha revisado (flecha azul) tanto en su anchura como en su forma, con un canal en el borde de ataque, para intentar guiar el flujo por debajo del bargeboard

Al mismo tiempo, el direccionador de flujo del pontón, que anteriormente tan solo estaba arqueado en la esquina del pontón para unirse a un generador de vórtices, ha sido revisado y reemplazado por una lámina en forma de ala delta en su borde de salida que da forma al flujo que es guiado por encima del pontón.  

Red Bull Racing RB13,detalle del alerón delantero
Red Bull Racing RB13,detalle del alerón delantero

Foto: Giorgio Piola

El equipo también ha trabajado en comprobar si la flexión del ala delantera es la deseada, fijando adhesivos en la platina lateral (flecha) que ofrecen un punto de referencia en los registros de video realizados por una cámara de alta resolución.   

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Giorgio Piola Análisis técnico
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas diseño red bull, f1, f1 2017, rb13, tecnica f1, tecnica f1 2017
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola