Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Andretti trabaja "todos los días" para estar en la F1 en 2024

Mario Andretti asegura que la organización que lidera su hijo, Michael Andretti, aún sigue con el objetivo de unirse a la Fórmula 1 con un equipo propio para la temporada 2024.

Mario Andretti

Foto de: Alexander Trienitz

Tanto Mario como Michael Andretti han dejado en claro en reiteradas oportunidades este año que quieren llegar a la Fórmula 1 con una escudería completamente nueva, después de que fracasara el año pasado su intento de adquirir el equipo Sauber.

Sin embargo, la familia Andretti se ha encontrado hasta ahora con una negativa tanto por parte de quienes dirigen la Fórmula 1 como de los equipos que forman actualmente de la parrilla, quienes no ven con buenos ojos la llegada de otra escudería porque eso les haría perder un porcentaje del dinero que se reparte entre los competidores.

Todo esto igualmente no ha hecho a los Andretti abandonar su sueño de devolver a la máxima categoría, ahora como escudería, uno de los apellidos más legendarios del deporte motor mundial.

"Puedo decir que estamos trabajando en ello todos los días. El objetivo es claro, fuerte y real", dijo Mario Andretti esta semana en el programa Any Driven Monday de Sky Sports.

"Estamos intentando cumplir (los criterios), estamos cumpliendo el protocolo. Nuestros objetivos siguen siendo tan fuertes como siempre y puedo decir que nos gustaría estar en la parrilla en 2024", agregó.

También lee:

El campeón mundial de F1 de 1978 asegura que la familia sigue adelante con su plan como si tuviese la aprobación de la categoría y que no pierde la esperanza en que prevalezca “el buen razonamiento”:

"Hay mucho trabajo entre bastidores, sin duda. Nuestra preparación es como si nos dieran el visto bueno, les sorprenderá todo lo que tenemos en marcha. Sólo espero que el buen razonamiento prevalezca aquí", comentó.

Por otro lado, Mario Andretti tuvo palabras muy elogiosas para Max Verstappen después que el neerlandés lograra el domingo pasado su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1.

"No hay nada mejor que poder repetir un campeonato, especialmente después de lo que pasó el año pasado tras Abu Dhabi. Se lo ha ganado, lo ha hecho de la mejor manera posible dominando y probablemente seguirá dominando durante el resto de la temporada. Es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un campeón del mundo", dijo.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Réplicas de cascos de Pedro y Ricardo Rodríguez al ganador de la pole
Artículo siguiente Horner: "Verstappen ha estado en otro planeta este año"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica