Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

El cerebro detrás de los motores Mercedes aún sigue libre

compartidos
comentarios
El cerebro detrás de los motores Mercedes aún sigue libre
Por:
, Grand prix editor

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes F1 saliente, sigue indeciso sobre qué hará cuando deje el equipo a finales de año.

Cowell se irá de Mercedes al final de la temporada 2020 después de 16 años en la compañía, habiendo trabajado como director general de Mercedes-AMG High Performance Powertrain (HPP), la división de motores de Fórmula 1 del fabricante alemán, desde 2014.

Cowell jugó un papel fundamental en el desarrollo de la unidad de potencia híbrida V6 de Mercedes que ha ayudado a impulsar al equipo a seis campeonatos consecutivos de pilotos y constructores desde 2014.

"Mercedes es una compañía a la que estoy enormemente orgulloso de haber trabajado", dijo Cowell en el podcast Beyond the Grid de la F1.

"La gente aquí es un grupo de gente increíble, y los echaré de menos. Pero es hora de un cambio. 16 años se siente como un largo período de tiempo haciendo en gran medida lo mismo".

"Me gusta el desafío de una hoja de papel limpia de diseño. Creo que a mi personalidad le gusta la emoción de ser lanzado en algo que es desafiante y aterrador".

Cowell anunció su salida de Mercedes en enero, y dejó su puesto en julio. Permanecerá en el equipo hasta el final del año para ayudar en la transición al nuevo equipo de liderazgo de HPP, encabezado por Hywel Thomas.

También lee:

Aunque Cowell aún no ha tomado una decisión sobre cuál será su próximo movimiento y dijo que su papel en el Proyect Pitlane a principios de año le ayudó a abrir los ojos a las posibilidades de un nuevo desafío.

El projecto vio a los equipos de F1 desarrollar respiradores y máquinas CPAP para ayudar a los pacientes de COVID-19 en los hospitales del Reino Unido.

"Eso encendió el fuego en mí y me hizo pensar cada segundo del día en los CPAP y en todo lo relacionado al Proyect Pitlane", dijo Cowell.

"Ese es el desafío que quiero seguir adelante. Creo tener uno de los mejores trabajos del planeta en este momento. Muchos de mis amigos, y especialmente mi madre, piensan que estoy loco por dejarlo".

"Todo el mundo está dice: '¿qué vas a hacer ahora?' No estoy 100% seguro todavía, pero espero que sea un gran desafío. Espero poder ayudar a las empresas y organizaciones, y a la gente".

Cowell dijo que usaría el resto de su tiempo con Mercedes para reflexionar sobre su próximo movimiento.

"Desde los cinco años, el deporte motor ha sido una gran, gran parte de mi vida", dijo Cowell. "El deporte motor siempre será una parte de mi vida, pero qué parte, eso es lo que hay que resolver".

"Estaba muy interesado en hablar con Ola [Kallenius, CEO de Mercedes], que la transición para HPP sea manejada en los mejores intereses de HPP. Me interesaba mucho que Hywel se hiciera cargo desde principios de julio".

"Markus [Schafer] y Ola me pidieron que me quedara hasta que se instalara la segunda unidad de potencia para tratar de ayudar, lo que nos lleva hasta septiembre".

"Tengo septiembre, octubre, noviembre y diciembre para tomar una decisión entonces".

 

Video relacionado

Racing Point: prohibición de copiar "no será problema"

Artículo previo

Racing Point: prohibición de copiar "no será problema"

Artículo siguiente

David Richards: "El Dakar tiene que ser parte de la Triple Corona"

David Richards: "El Dakar tiene que ser parte de la Triple Corona"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Luke Smith