Enojo en Force India: "¿Cómo sabemos ahora qué es legal?"

Andy Green, responsable técnico de Force India, teme que la controversia sobre los números en los coches de su equipo del pasado GP de España haya marcado un "enorme precedente" sobre la legalidad de los coches de F1 en el futuro.

El equipo con base en Silverstone recibió una multa de 25.000 euros que estará en suspenso por los próximos 12 meses luego de que la FIA determinara que los números de sus coches en Barcelona no se encontraban dentro de las nuevas demandas reglamentarias impuestas por el ente fiscalizador.

El equipo eligió no apelar la decisión y realizó los cambios necesarios para el Gran Premio de Mónaco, colocando los números en la nariz y mostrando las abreviaciones de los apellidos de sus pilotos en la aleta de tiburón.

Sin embargo, a dos semanas del incidente, el equipo ha reconocido que aún se encuentra muy apenado por lo sucedido y que teme que el campeonato haya marcado un mal precedente luego de que los coches fueron declarados ilegales trars haber pasado la revisión previa a la carrera.

Andy Green, director técnico de Force India, dijo: "Yo estaba enojado. Muy enojado. Porque eso marcó un precedente que nunca debía haber sucedido".

"No puede ser que un coche pase reiteradas veces por una revisión técnica. No estamos hablando solamente de Barcelona, hablamos de la quinta vez que ha pasado por el proceso con exactamente la misma posición (para los números) y nunca llegó nada de la FIA hasta ese momento".

"Además, cuando cambiamos el tamaño de los números para España, antes fue mostrado a la FIA lo que íbamos a hacer. Entonces pasar por todos esos procesos y que luego digan 'no estás bien' y que te den una bofetada por eso es...", dijo meneando su cabeza.

Green teme que lo que sucedió en Barcelona, con los comisarios tomando nota tras la carrera de algo que en la revisión previa no había sido un problema, pueda abrir la puerta para problemas con otros aspectos más importantes en un coche.

"¿Cómo sabemos ahora qué es legal? No tengo idea. Pasamos por la revisión pero ahora eso no significa nada. El precedente que se ha marcado es enorme. Absolutamente enorme".

Por su parte, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, dijo que era probable que el equipo lleve este tema a una próxima reunión del Grupo de Estrategia.

"Sin dudas podemos hablar de esto en la siguiente reunión", dijo. "En lo que hemos estado tratando de enfocarnos es en tener los números como deben ser y lo conseguimos. Pero la gran pregunta es si esto puede suceder con alguna otra cosa".

Cuando se le preguntó por qué, si el equipo estaba tan molesto con lo sucedido, decidió no apelar, Szafnauer dijo: "Podríamos haberlo hecho. Pero la otra cuestión a tener en cuenta aquí es que se trataba solamente de un número. Si hubiera sido otra cosa entonces quizás sí".

"Lo analizamos y decidimos que lo más sencillo era cambiar el número y seguir adelante. Y lo bueno es que fue una multa en suspenso. De haber sido una multa efectiva de 25.000 euros entonces hubiéramos apelado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, force india, force india gp mónaco, force india números, formula 1