Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
30 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
64 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
71 días

Las anomalías del Red Bull lo vuelven impredecible

compartidos
comentarios
Las anomalías del Red Bull lo vuelven impredecible
Por:

El monoplaza de Red Bull no se comporta según prevén en determinadas circunstancias y el equipo estudiará la causa antes de la próxima carrera.

El equipo de Milton Keynes comenzó la temporada con la esperanza de poder desafiar a Mercedes con su RB16, pero hasta ahora no ha sido capaz de hacerle sombra y a sus pilotos, Max Verstappen y Alex Albon, les está costando adaptarse a la difíciles características de su coche.

Aunque Verstappen completó una brillante actuación en el Gran Premio de Hungría, acabando segundo por detrás de Lewis Hamilton, en Red Bull no se hacen ilusiones.

"Tenemos algunas anomalías con un coche que no se está comportando como esperábamos", dijo el jefe del equipo, Christian Horner

“Hace falta mucho trabajo para entenderlo y abordarlo para las próximas carreras. La remontada [de Verstappen] estuvo muy bien, pero aún así Mercedes tiene bastante ritmo". 

Red Bull ha realizado cambios radicales en la configuración del RB16 para intentar superar sus problemas. Tanto Verstappen como Albon han protagonizado trompos durante las primeras carreras como resultado de lo difícil que es llevar el coche al límite.

Según Horner, la prioridad de Red Bull es comprender por qué en algunas condiciones el coche va fuerte, mientras que en otras es menos predecible. 

"Creo que tenemos algo en la aerodinámica que se comporta mal", dijo. "Es una cuestión de entender eso y abordarlo".

"En ciertas condiciones, el coche se comporta como se espera. Tenemos muchos datos de este fin de semana, así que el equipo trabajará duro para entenderlo y resolverlo lo más rápido posible".

Vista la ventaja mostrada por Mercedes, empieza a parecer difícil discutirles el título este año. Cuando Motorsport.com le preguntó si cree que la diferencia se puede reducir, Horner contestó: "Es una diferencia significativa, pero depende de cuánto rendimiento podamos sacar del RB16".

“Sabemos que tenemos las bases de un buen coche. Simplemente no se comporta como nuestras herramientas de simulación predicen".

“Necesitamos entender por qué y asegurarnos de que hace lo que debería hacer, que no ha sido el caso", zanjó.

GALERÍA: las imágenes del GP de Hungría de F1

Artículo previo

GALERÍA: las imágenes del GP de Hungría de F1

Artículo siguiente

¿De qué trata la cláusula de salida de Pérez de Racing Point?

¿De qué trata la cláusula de salida de Pérez de Racing Point?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble