Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
23 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
42 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
76 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

La última vez que un F1 llegó al podio con solo tres neumáticos

compartidos
comentarios
La última vez que un F1 llegó al podio con solo tres neumáticos
Por:
, Redactor

Aunque no fue una victoria como la de Lewis Hamilton en Gran Bretaña 2020, Stefan Johansson puede presumir de haber logrado un podio en F1 con un neumático destrozado.

La carrera del GP de Gran Bretaña 2020 se recordará siempre por el drama de los neumáticos en las últimas vueltas, donde Lewis Hamilton logró llegar a meta en primera posición solo 'a tres ruedas'.

A Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Hamilton se les pinchó un neumático a solo unos kilómetros del final, y el inglés salvó el triunfo únicamente porque Red Bull había decidido meter en boxes a Verstappen muy poco antes buscando el punto extra por la vuelta rápida.

La imagen de Hamilton con un Pirelli reventado llegando a la bandera a cuadros recorrió los telediarios de todo el mundo, pero no ha sido el único ejemplo en la historia de un piloto consiguiendo un podio con solo tres neumáticos.

En el GP de Alemania de 1987, el 26 de julio de aquel año, Stefan Johansson logró llegar segundo a la última vuelta, pero su neumático se vino abajo en la primera chicane del circuito, y tuvo que recorrer casi todo el trazado a un ritmo lento. El sueco exprimió como pudo su McLaren y llegó hasta el final, consiguiendo un valioso podio.

Ese no fue el único drama de la carrera... ni la única posición heroica. En la vuelta 37 de 45, Ayrton Senna sufrió un fallo hidráulico en la suspensión activa de su Lotus, y decidió continuar así hasta el final, sin apenas agarre.

El brasileño era cuarto, pero lograría el podio gracias a la tercera posición a la que ascendió tras el verdadero mazazo del gran premio, que fue para Alain Prost. Iba camino de ganar, hasta que la correa del alternador de su McLaren falló cuando solo quedaban cuatro vueltas para el final, dejando al francés tirado (y abatido) en la Ostkurve de Hockenheim.

Nelson Piquet heredó la victoria en una carrera en la que solo acabaron seis pilotos (Prost fue séptimo). De hecho el brasileño, tras su primer triunfo del año, fue quien recogió a Prost para hacer de "taxista" y llevarle de vuelta al pitlane.

También lee:

Disfruta de esa foto mítica y de otras más del GP de Alemania 1987 aquí

El motor Mercedes y sus 1,022 caballos de fuerza que generan sospechas

Artículo previo

El motor Mercedes y sus 1,022 caballos de fuerza que generan sospechas

Artículo siguiente

Cambios en Ferrari permiten a Binotto dar una paso atrás en lo técnico

Cambios en Ferrari permiten a Binotto dar una paso atrás en lo técnico
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Autor Jose Carlos de Celis