Anthony Hamilton: "A F1deben llegar los mejores, no los más ricos"

El padre de Lewis Hamilton avisa de que hay que revisar las categorías inferiores para no cometer la injusticia de que accedan a la Fórmula 1 sólo pilotos que se lo puedan permitir y no los mejores.

Los 'pay drivers' (pilotos de pago) han existido siempre en la Fórmula 1, ya fuera de manera más directa o menos. Sin embargo, hay quien sigue defendiendo que a la máxima categoría deben llegar quienes se lo merezcan y no quienes cuenten con el respaldo económico suficiente.

El último en pronunciarse sobre ello ha sido el padre de uno de los pilotos con orígenes más humildes de la actual parrilla, Lewis Hamilton, que alerta del peligro que corre la Fórmula 1. Según Anthony Hamilton, su hijo podría ser el último piloto que llega a la cima del automovilismo sin hacer de su dinero su máximo valedor: "Nosotros simplemente trabajábamos duro con lo que teníamos", dijo en una entrevista con The Independent.

"Fuimos bendecidos por ser descubiertos por Ron Dennis, pero eso no es suficiente. Si las categorías de jóvenes siguen subiendo los costes, creo que Lewis será el último de su generación", explicó.

"La F1 podría terminar llena de pilotos que paguen su coche en lugar de gente que se lo gana siendo campeones en categorías inferiores", lamentó.

Para Anthony Hamilton, acceder a la Fórmula 1 tiene que estar al alcance de los mejores como categoría reina del automovilismo que se considera, y no por una serie de pilotos que cuenten, por descendencia o por patrocinadores locales, con más dinero: "Llegar a la cima no debe ser para los que se lo pueden permitir, sino para aquellos que trabajan duro y son los mejores".

Demasiadas series

Según "Hamilton senior", uno de los mayores defectos del automovilismo es tener demasiadas competiciones. "Las categorías junior están tan fragmentadas y son tan costosas que por sí solas no animan a los que tienen un sueño de llegar a la Fórmula 1", dijo.

"Hay tantas series menores que los conductores jóvenes no se sabe muy bien cuál es el mejor camino a seguir". 

Por otra parte, cree que hacer contratos de menor duración ayudaría a aumentar la competencia y haría la Fórmula 1 más emocionante: "Se podría limitar los contratos de los pilotos con los equipos a tres años, y así los líderes tendrían que negociar teniendo a sus rivales detrás de ellos. Eso daría la oportunidad de hacerse con los mejores pilotos y ganar carreras y campeonatos".

"Eso sería genial para el deporte y para el público, que quiere ver a los mejores pilotos y una competición real y emocionante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas anthony hamilton, f1, formula 1, lewis hamilton, pilotos f1