Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
94 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
101 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
115 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
118 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
136 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
150 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
178 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
185 días
12 sept.
Race en
192 días
26 sept.
Race en
206 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
209 días
10 oct.
Race en
219 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
283 días

La F1 urge a apoyar el plan de Red Bull con los motores

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha instado a los equipos a respaldar la petición de Red Bull de congelar los motores por el bien de la categoría, antes de una reunión decisiva que tendrá lugar la próxima semana.

La F1 urge a apoyar el plan de Red Bull con los motores

Red Bull espera hacerse cargo del proyecto de motores de Honda a partir de finales de este año, tras la decisión del fabricante japonés de retirarse de la F1.

Sin embargo, Red Bull tiene claro que sólo puede continuar con las unidades de potencia de Honda si se impone un congelamiento al desarrollo.

Esto se debe a que el equipo con sede en Milton Keynes no puede permitirse el lujo de igualar los presupuestos de desarrollo que fabricantes como Mercedes, Ferrari y Renault pueden invertir en la mejora de sus motores.

Sin embargo, esta petición de congelamiento no ha tenido una aprobación total, ya que Renault no está interesado porque tiene previsto introducir una nueva unidad de potencia a principios de 2022.

El fabricante francés tomó la decisión sobre el momento de esa actualización después de que Red Bull rechazara la petición anterior de Renault para que se produjera un congelamiento.

El asunto de la congelación de los motores se debatirá en una reunión de la Comisión de la F1 el 11 de febrero, y el resultado de la votación sobre el asunto puede ser clave para el futuro a largo plazo de Red Bull en el deporte.

También lee:

Domenicali, que sustituyó a Chase Carey como CEO de la F1 a principios de este año, está deseando que se apruebe la congelación.

Cree que hacerlo sería bueno para todos los equipos, porque garantizaría una reducción de costos que será importante mientras la F1 se prepara para las nuevas reglas de las unidades de potencia que probablemente entren en vigor en 2025.

"Seguro que la anticipación (la introducción temprana) de la congelación del motor es un punto muy importante", dijo Domenicali.

"Pero no quiero decir sólo para Red Bull. Es para toda la F1 porque, como saben hoy, el reglamento actual y la congelación se basan en 2023".

"Queremos anticipar la congelación porque queremos ahorrar dinero para que los fabricantes y los equipos puedan invertir en el nuevo motor. Y por un lado, eso es una prioridad para muchos de los fabricantes".

Los fabricantes de unidades de potencia de la F1 ya se han esforzado por intentar enmarcar un reglamento que encaje en torno a un congelamiento de motores a partir de 2022, y Domenicali es optimista de que la medida pueda obtener el apoyo necesario de los equipos.

"Las discusiones que están en marcha van en la dirección correcta", dijo.

"No quiero anticipar nada, pero confío en que todo el mundo entenderá la importancia de que estas cosas ocurran".

"Es algo que seguro estará en el centro de la discusión en esa reunión. Y espero que todos se den cuenta de que es la mejor opción, no sólo para Red Bull, sino para todo el mundo de la F1".

 
compartidos
comentarios
Aston Martin admite "conversaciones" con Hulkenberg

Artículo previo

Aston Martin admite "conversaciones" con Hulkenberg

Artículo siguiente

La rareza de Ferrari: usó un fondo plano asimétrico en Imola 2020

La rareza de Ferrari: usó un fondo plano asimétrico en Imola 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble