Apretar un botón equivocado provocó el accidente de Grosjean

Romain Grosjean, piloto del equipo Haas, explicó que el accidente que sufrió en Azerbaiyán fue consecuencia de apretar un botón de forma accidental.

El piloto francés Romain Grosjean, Haas, reveló que un incidente al presionar un botón de su volante mientras calentaba sus neumáticos causó el accidente en el que se involucró durante la segunda salida del safety car en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El francés venía en buena carrera de recuperación, en sexto, una buena recuperación después de haber arrancado desde la última posición. Sin embargo, perdió el control de su monoplaza y golpeó el muro mientras hacía una maniobra de zigzag para mantener la temperatura de los neumáticos.

En cuanto a lo ocurrido, Grosjean explicó lo sucedido. "Yo estaba calentando mis neumáticos y toqué un botón, que se movió dos posiciones. Cuando pise en el freno, el equilibrio de él monoplaza estaba concentrado en las ruedas traseras”.

“Esto me duele mucho y quiero disculparme con el equipo. Estábamos en medio de una carrera increíble caminando en sexto. Ver a [Sergio] Pérez en el podio, sabiendo que estaba luchando con él, es muy doloroso para todos nosotros. Todo estaba marchando muy bien”.

"Es siempre difícil cuando uno pierde puntos, y, obviamente, cuando uno golpea detrás del safety car”.
Con el resultado del GP de Azerbaiyán, sólo dos pilotos aún no han marcado puntos en 2018: Grosjean y Sergey Sirotkin, de Williams.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Baku City Circuit
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas accidente, azerbaiyan, f1, formula 1, haas, romain grosjean