Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 aprueba incorporar el GP de Portugal al calendario 2021

La Fórmula 1 ha dado luz verde para que el Gran Premio de Portugal se incorpore al calendario, según ha podido saber Motorsport.com. Los equipos serán informados de la decisión el jueves.

Alex Albon, Red Bull Racing RB16, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20, George Russell, Williams FW43

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La difícil situación del coronavirus en Portugal había provocado dudas sobre si la carrera se podría o no incorporar al calendario 2021 de F1.

Tras las conversaciones mantenidas en los últimos días entre la F1 y los organizadores de la carrera para conocer mejor la situación en el país, ambas partes están de acuerdo para que el evento pueda seguir adelante.

Fuentes cercanas al asunto afirman que la F1 se ha comprometido a que Portugal ocupe el espacio pendiente de confirmar en el calendario previsto para el 2 de mayo.

La decisión de Portugal implica que Bahrein albergará el inicio de la temporada el 28 de marzo y que Imola acogerá la segunda ronda el 18 de abril.

Más de F1:

Según ha podido saber Motorsport.com, los equipos serán notificados formalmente de los planes del calendario en una reunión de la Comisión de la F1 este jueves.

Sin embargo, la confirmación del Gran Premio de Portugal no está exenta de complicaciones, debido a las nuevas restricciones que se han establecido en el Reino Unido.

Portugal figura actualmente en la "lista roja" del país, en la que cualquier persona que regrese debe pasar una cuarentena en un hotel durante 10 días.

Como no está prevista ninguna exención en la "lista roja" para los deportes profesiones, el personal de los equipos de F1 con sede en el Reino Unido no podrá regresar desde Portugal hasta después del Gran Premio de España el 9 de mayo, algo que ya era poco probable por ser dos citas consecutivas.

Sin embargo, esto significa que cualquier persona que quiera regresar a Reino Unido después de Portugal, tampoco podrá hacerlo inmediatamente después de España debido a la obligación de permanecer aislados en un hotel, por lo que los equipos podrían tener que permanecer por Europa durante más tiempo para seguir compitiendo.

Si el GP de Portugal no hubiera podido seguir adelante, se estaba barajando la posibilidad de celebrar dos rondas en Bahrein. Aunque ese plan era una opción, las conversaciones nunca avanzaron y la cita lusa fue siempre la prioridad.

Además de la reunión de la Comisión de la F1 del jueves, en la que se ultimarán los detalles del calendario, también se espera que se debata y vote sobre una serie de temas importantes para el campeonato. Una de ellas es la posible incorporación de carreras al sprint los sábados en algunos eventos de 2021, además de la posibilidad de seguir adelante con la congelación de motores a partir de 2022.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA revela conversación de los comisarios con Hamilton en Monza
Artículo siguiente La F1 analiza dos caminos para congelar los motores en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica