Aprueban el premio al "Piloto del Día"

Los jefes de la Fórmula 1 han aprobado los planes para que los fanáticos voten por el premio al "Piloto del Día" en cada carrera, lo cual reveló Motorsport.com en exclusiva el mes pasado.

Como parte de una búsqueda para aumentar el compromiso con los espectadores, los equipos de la F1 habían considerado una serie de ideas para que los fanáticos se involucraran más con las carreras.

Si bien algunos conceptos, como el premio a la mejor detención en pits o el sobrepaso de la carrera, no reunieron el apoyo suficiente, un premio al "Piloto del Día" será implementado.

La FIA indicó en un comunicado: "La Comisión de la F1 acordó la introducción de un premio al Piloto del Día, que será implementado por los Poseedores de los Derechos Comerciales junto con las estaciones de televisión de la Fórmula 1, con la intención de generar un mayor compromiso con los fanáticos.

"Los espectadores serán llamados a votar a través de Internet por su "Piloto del Día" en un Gran Premio, y el ganador será anunciado como parte de la transmisión de la carrera inmediatamente después de la conclusión de la misma, momento en que el piloto recibirá su premio".

A comienzos de los años '70, Marlboro apoyó el premio Prix Rouge et Blanc Jo Siffert al piloto del día. Si bien no estaba formalmente regulado por el ente fiscalizador, recibía gran atención.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora