Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Video: Arabia Saudi revela el circuito para la Fórmula 1

Arabia Saudí reveló el diseño de la pista que acogerá en Yeda la carrera de Fórmula 1 desde el año 2021, el circuito urbano más largo y rápido del calendario.

El circuito urbano de Yeda (Arabia Saudita) para la Fórmula 1

Foto de: Formula 1

Yeda albergará la primera carrera de Fórmula 1 en Arabia Saudí el 5 de diciembre de este año después de que el país firmara un acuerdo a largo plazo para ser sede de la categoría.

Los organizadores de la carrera han revelado el trazado de 6.175 km, que será la segunda pista más larga del calendario de F1 después de Spa-Francorchamps en Bélgica (la de mayor longitud entre las urbanas).

Se espera que las largas rectas largas y las secciones de alta velocidad permitan una velocidad media de alrededor de 250 km/h, con la posibilidad de que haya tres zonas DRS separadas.

La parte más rápida de la pista será el largo recorrido hasta la última curva cerrada a la izquierda, la 27, donde se calcula que los monoplazas alcanzarán los 322 km/h antes de llegar a la zona de frenado.

Si bien el circuito se ha creado en una zona estrecha de tierra junto al paseo marítimo de Yeda, tiene un total de 27 curvas y se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj, siendo la primera curva una chicane cerrada de izquierda a derecha.

Jeddah Street Circuit

Jeddah Street Circuit

Photo by: Formula 1

Ross Brawn, director general de motorsport de la F1, está convencido de que el diseño de la pista producirá buenas carreras.

"Siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el Jeddah Street Circuit no es una excepción", dijo.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos de tener una pista que ofrezca emocionantes carreras y batallas rueda a rueda para nuestros aficionados y sea un reto para todos los pilotos".

También lee:

“El diseño representa lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de aire libre con un ritmo rápido que crearán velocidades rápidas y oportunidades de adelantamiento. El escenario es increíble, en el Mar Rojo, y estamos deseando ver a los coches competir allí en diciembre".

El circuito está ubicado en el área de Corniche de Yeda, que está a unos 12 km al norte del centro principal de la ciudad.

Ha sido diseñado en asociación con Tilke y la propia Fórmula 1, y utiliza varias carreteras permanentes en el estrecho tramo de tierra costera.

El Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará por la noche y será la penúltima prueba del campeonato del mundo de F1 2021, antes del cierre de curso en Abu Dhabi.

También lee:

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué los "pasos de bebé" de McLaren pueden pagar alto en 2021
Artículo siguiente Silverstone dará boletos de F1 y MotoGP a trabajadores clave

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica