Arabia Saudí contribuye a Grupo McLaren con 757 millones de dólares

El Grupo McLaren ha recibido un impulso de 757 millones de dólares de nuevas inversiones que ayudarán a asegurar el futuro de la empresa matriz del equipo de Fórmula 1.

Arabia Saudí contribuye a Grupo McLaren con 757 millones de dólares

Gran parte del nuevo financiamiento procede del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí [PIF], y otra parte proviene de inversores ya existentes, como Mumtalakat de Bahréin.

McLaren afirma que se han obtenido 551 millones de dólares a cambio de acciones preferentes del "gestor global de inversiones alternativas" Ares Management y del PIF.

A los accionistas existentes se ha unido lo que McLaren llama "un número limitado de nuevos inversores privados" con 206 millones de dólares adicionales de capital en forma de acciones preferentes convertibles.

McLaren dice que el acuerdo permite el reembolso del préstamo recibido hace poco más de un año del Banco Nacional de Bahrein, y señala que la finalización de los acuerdos "sigue estando sujeta a las condiciones de cierre mutuamente acordadas."

Arabia Saudí ya está presente en este deporte como socio principal de la organización de la F1, a través de la empresa petroquímica Aramco.

Además, el país acogerá su primer gran premio en el nuevo circuito urbano de Jeddah en diciembre.

Aramco es una de las muchas entidades propiedad de PIF, que ha realizado un gran gasto internacional en los últimos dos años.

Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Alessio Morgese

Tiene intereses declarados en una serie de compañías importantes, como Boeing, Disney, CitiCorp, Facebook, BP y Marriott. Otras empresas de su cartera son Uber, Tesla y Total.

El presidente ejecutivo de McLaren Group, Paul Walsh, dijo: "Sobre la base de las medidas a corto plazo que pusimos en marcha el verano pasado en respuesta a la pandemia mundial, McLaren ha tomado una serie de medidas significativas para poner a la empresa en una base estable a largo plazo, con el estrecho apoyo de sus asesores y los accionistas existentes.

"Tras la inversión estratégica en deporte motor que conseguimos el año pasado, esta exitosa captación de capital es un elemento clave de nuestra estrategia financiera global para apoyar los planes de crecimiento sostenible del Grupo".

Walsh dejó claro que el negocio de coches de producción se beneficiará de los nuevos acuerdos: Con estas sólidas bases ya establecidas, estamos bien posicionados para lograr nuestras ambiciones como negocio global de supercoches de lujo y de deportes de motor de élite, con el sector del automóvil como principal motor de beneficios de McLaren".

También lee:

"El fuerte apetito que hemos visto por parte de los inversores refleja la continua confianza en la marca icónica de McLaren, la tecnología líder en la industria y las emocionantes perspectivas de crecimiento a largo plazo, respaldadas por una estrategia más centrada y una estructura de capital más fuerte y eficiente".

"Estamos deseando trabajar con Ares y PIF mientras aportan su experiencia y conocimientos al consejo".

compartidos
comentarios
Verstappen lidera la FP1 en Silverstone delante de Norris y Pérez es 8°

Artículo previo

Verstappen lidera la FP1 en Silverstone delante de Norris y Pérez es 8°

Artículo siguiente

Horner quiere motores ruidosos en 2025, Wolff dice que eso no importa

Horner quiere motores ruidosos en 2025, Wolff dice que eso no importa
Mostrar comentarios