Arrivabene a Ferrari: No des el título por perdido aún

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha instado a su escudería a no renunciar a su creencia de que aún pueden ganar el campeonato de Fórmula 1 este año, a pesar del último revés.

El frustrante inicio de 2016 del equipo italiano continuó en Rusia, después de que Sebastian Vettel se viera forzado a terminar su carrera en la primera vuelta tras un doble impacto de Daniil Kvyat.

Ese abandono significó que el dominante dúo de Mercedes, Rosberg y Hamilton, pudieron ampliar aún más su ventaja en la clasificación del mundial, con Vettel ahora 67 puntos por detrás del líder.

Cuando Motorsport.com le preguntó si tenía miedo de que el equipo pensara que las esperanzas al título se estaban escapando, Arrivabene dijo: "Si tuviera que definir el campeonato este año, no somos el equipo al que le gusta ganar cómodamente. Estamos luchando por un gran desafío y vale, lo que ha sucedido es parte de la historia de las carreras.

"Tuvimos un problema con el software con Sebastian en Bahrein y un problema de turbo con Kimi en Australia, pero no fue mala suerte: siempre hay un error humano.

"Pero prefiero tener este tipo de problemas ahora, que tenerlo más adelante en el transcurso de la temporada. Pero tenemos que asegurarnos de que no vuelve a suceder".

"Sobre el campeonato: no estamos yendo hacia arriba. No quiero que el equipo renuncie. Queremos poner toda nuestra energía de ahora en adelante.

"Tenemos 17 carreras. Así que si ganamos 12, ellos pueden ganar las otras cinco y haber lucha. Pero en serio, no ha terminado y no vamos a renunciar".

Brecha grande

Arrivabene admitió que no fue bueno ver la ventaja de rendimiento que Mercedes tuvo en Sochi, sobre todo porque Ferrari llevaba actualizaciones de motor y chasis.

Describiendo lo que su equipo debía hacer para poner su temporada en orden, explicó: "Lo primero de todo es no cometer errores por nuestra parte.

"En segundo lugar, espero, realmente espero, que podamos tener a partir de ahora un mucho mejor rendimiento que hasta el momento".

Y añadió: "Esto se debe a las características de las pistas que van a llegar y debido a los tokens que hemos gastado. Nos va a ayudar más para España de lo que vimos en Rusia.

"Pero, por supuesto, los otros no se están durmiendo y esperándonos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora