Arrivabene advierte que Ferrari no se rendirá hasta que las matemáticos los derroten

compartidos
comentarios
Arrivabene advierte que Ferrari no se rendirá hasta que las matemáticos los derroten
Marco Di Marco
Por: Marco Di Marco
Traducido por: Luis Ramírez
7 oct. 2018 9:18

El director del equipo de Ferrari elogió el comportamiento de su equipo y sus pilotos en la carrera después del caos de ayer y señaló a Max Verstappen por haber impedido un podio de la escudería italiana.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13, Brendon Hartley, Toro Rosso STR13, Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11, Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, al inicio
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 y Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Maurizio Arrivabene apareció en los micrófonos de Sky Sports con un semblante tranquilo luego de ver como sus dos monoplazas quedaron fuera del podio del Gran Premio de Japón, un resultado que pone contra las cuerdas a Sebastian Vettel en la contienda contra Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos.

El fin de semana no ha sido sencillo para Arrivabene, quien el sábado reconoció que cometieron un error en la estrategia inicial de la Q3 de la calificación en Suzuka.

Ahora, el director italiano habló sobre la carrera y calificó de forma indirecta al Red Bull de Max Verstappen como un “elemento” perturbador en el inicio de la competencia, un elemento que Arrivabene consideró afectó sus aspiraciones a un sitio en el podio.

“Después de lo sucedido ayer, el equipo y los pilotos reaccionaron bien. Sin ciertos episodios en la pista que dañaron los autos, hoy el podio hubiera estado a nuestro alcance ".

También lee:

El director del equipo de Ferrari luego quiso explicar el escándalo del sábado, pero de inmediato dejó de lado cualquier rumor que diera a entender que existía una división al interior de la casa de Maranello.

"En algunos casos existe ira. Hay discusión, pero esto no significa que haya fracturas o problemas de otra naturaleza”, indicó el directivo.

Arrivabene luego habló de una carrera complicada, donde el equipo reaccionó por un tema de orgullo para ayudar al ascenso de Vettel, esto a pesar del daño reportado por el contacto del alemán con el Red Bull de Max Verstappen. A pesar de llo, el alemán logró la mejor vuelta de la carrera demostrando que el Ferrari tenía potencial.

“Hoy las cosas se hicieron bien. Hubo una reacción de orgullo por parte de todos. Los chicos han hecho cambios perfectos de neumáticos en los pits, y la carrera se manejó de la forma correcta. A pesar del daño reportado por Kimi y Seb, el auto iba fuerte, desafortunadamente debido a ese daño no llegamos al podio, pero hoy todo funcionó bien”.

Al final del Gran Premio de Suzuka, Hamilton lidera la clasificación de pilotos con 67 puntos de ventaja sobre Vettel, mientras que en la clasificación de fabricantes, Ferrari está a 78 puntos de Mercedes. Arrivabene dijo que estaba al tanto de la dificultad de la situación, especialmente cuando por delante quedan cuatro carreras, pero a pesar de ello, alentó al equipo a que no se rindan hasta que las matemáticas digan que ya no es posible pelear.  

"El espíritu no es rendirse incluso cuando los números no son tuyos. Quedan cuatro carreras, la situación es muy difícil, pero no debemos rendirnos. Si luego para alcanzar este objetivo hay discusiones entre nosotros, estas generan soluciones. El silencio da miedo ".

Next Fórmula 1 artículo
Alonso dice que su penalización muestra "cuán mala es la Fórmula 1"

Artículo previo

Alonso dice que su penalización muestra "cuán mala es la Fórmula 1"

Artículo siguiente

Vettel culpa a Verstappen del accidente en Japón

Vettel culpa a Verstappen del accidente en Japón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Marco Di Marco
Tipo de artículo Entrevista