Arrivabene: "Cuando hay dudas, nunca se da la razón a Ferrari"

El jefe de equipo de Ferrari considera que en caso de acciones dudosas nunca se da la razón a su equipo y se pregunta si "estamos en la F1 o en el Coliseo".

Al final del emocionante y alocado GP de Azerbaiyán de F1, el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la polémica del día: el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en al vuelta 19. 

"Haciendo un análisis de la carrera, no queremos recriminar nada a nadie, porque no es nuestro estilo, pero empezando por el incidente entre Bottas y Raikkonen y terminando con el asunto de Vettel, ¿estamos en la F1 o en el Coliseo?", aseguró el directivo italiano a los micrófonos de Sky F1 Italia

"Si estamos en el Coliseo, basta con decirlo, basta con hacer una de las famosas directivas técnicas y todos nos prepararemos. Dicho esto, hemos luchado y, desgraciadamente, los hechos no nos dan la razón. En Austria lo intentaremos con más determinación, porque hablamos poco y trabajamos mucho".

Al ser preguntado por la ausencia de sanción a Hamilton por frenar inesperadamente en la salida de la curva 15 con el coche de seguridad aún en pista, Arrivabene ha respondido: "Criticar demasiado puede parecer poco elegante o una excusa por nuestra parte. Dicho esto, habéis descrito la situación como se ha producido, pro si hay duda, no se da la razón a Ferrari".

"Lo importante es mirar hacia delante y hacer las cosas bien y eso lo hemos demostrado también hoy: cuando los chicos han trabajado en el coche de Raikkonen para que pudiera salir a pista aprovechando la bandera roja. Esto es Ferrari. Este equipo no claudica nunca y continuaremos así". 

Niki Lauda ha quitado todo tipo de culpa a Hamilton porque "quien está delante decide el ritmo y dónde y cuándo frenar". La respuesta de Arrivabene no se ha hecho esperar.

"Lauda puede decir lo que quiera, a veces habla para sí mismo, a veces habla para nosotros también, o quizás quién lo sabe. Nosotros seguiremos callados, trabajaremos y dejaremos hablar a Lauda. Tiene sus puntos de vista, nosotros los nuestros y nos volveremos a ver en Austria. Él seguirá hablando, nosotros escuchándole. Aún quedan 12 carreras". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Streets of Baku
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, f1, f1 2017, ferrari baku, ferrari mercedes, gp azerbaiyan, noticias f1, vettel hamilton, vettel hamilton baku