Arrivabene dice que a Ferrari le faltó "sentido común" en su "inaceptable" decisión de los neumáticos

compartidos
comentarios
Arrivabene dice que a Ferrari le faltó
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
Coautor: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
6 oct. 2018 12:17

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, calificó de “inaceptable” la decisión de su equipo en la elección de los neumáticos en la Q3 de la clasificación en Japón, al mismo tiempo que apuntó a la falta de “sentido común” del muro de pits.

Las esperanzas de Sebastian Vettel de lograr el campeonato del mundo sufrieron un nuevo golpe en la clasificación de Suzuka luego de que Ferrari eligiera neumáticos intermedios para una pista relativamente seca, creyendo que se acercaba una fuerte lluvia.

Para el momento en que el equipo se dio cuenta que había cometido un error y cambió a los neumáticos lisos en los autos de Vettel y Kimi Raikkonen, la lluvia finalmente llegó y ambos pilotos cometieron errores en una pista mojada mientras intentaban macar un tiempo de vuelta.

Raikkonen fue el que menos perdió de los dos al clasificar cuarto, mientras que Vettel se salió de pista en la curva de la cuchara y apenas marcó el noveno mejor tiempo, aunque iniciará octavo por una sanción a Esteban Ocon.

Si bien Vettel luego no quiso culpar al equipo por su error, Arrivabene fue menos caritativo.

"Por la manera en que se hicieron las cosas, no creo que la pole position estuviera a nuestro alcance pero lo que sucedió hoy es inaceptable", dijo el italiano a Motorsport.com.

"Estoy muy enojado. No es la primera vez que suceden errores como este. No voy a señalar a alguien en particular, pero me siento muy decepcionado".

También lee:

Si bien se negó a destacar errores individuales, Arrivabene fue claro en que el proceso de decisión en el muro de pits no fue lo suficientemente bueno y que quizás al equipo le faltó orientación por parte de personal con suficiente experiencia.

"A diferencia de otras ocasiones, era sencillo entender lo que estaba sucediendo en la pista, ya que todos nuestros rivales salieron de pits con neumáticos lisos", comentó.

"Algunas veces es más útil sacar tu vista de las computadoras y ver la pista, usar el sentido común".

"Es cierto que somos un equipo joven y probablemente nos falta alguien 'viejo', una persona experimentada capaz de leer correctamente las situaciones y actuar rápidamente".

El propio Vettel cree que luego de los recientes errores era importante que el equipo aprendiera qué se podía hacer mejor.

"No pienso que nos faltara tanto", dijo. "Es correcto que quizás hemos estado del lado equivocado un par de veces, pero no pienso que hubiera una gran diferencia o muchas cosas malinterpretadas".

"Las cosas no han salido a nuestro favor, sobre lo cual por supuesto necesitamos entender el por qué si otros lo hicieron mejor".

Mientras el equipo se enfocará en cómo responder al error cometido en Suzuka, Arrivabene no descartó que los errores cometidos lleven a un importante cambio organizativo durante el invierno europeo.

"Las cuentas se hacen al final del año y vamos a intervenir si es necesario", dijo.

Maurizio Arrivabene, Ferrari Team Principal with Kimi Raikkonen, Ferrari and Sebastian Vettel, Ferrari

Maurizio Arrivabene, Ferrari Team Principal with Kimi Raikkonen, Ferrari and Sebastian Vettel, Ferrari

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes volvería a utilizar las órdenes de equipo en Japón

Artículo previo

Mercedes volvería a utilizar las órdenes de equipo en Japón

Artículo siguiente

La parrilla de salida del GP de Japón

La parrilla de salida del GP de Japón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias