Arrivabene: "Estamos en la carrera por el segundo lugar"

Maurizio Arrivabene apuntó que Ferrari no se da por vencido en la contienda por el segundo sitio del campeonato de constructores pero adelantó que las últimas carreras servirán para evaluar componentes para 2017.

Maurizio Arrivabe hubiera preferido no poner su rostro, pero el director del equipo dio la cara tras la actuación de la casa de Maranello en el Gran Premio de Estados Unidos donde sólamente el alemán Sebastian Vettel finalizó en los puntos con su cuarto sitio, mientras que Kimi Räikkönen sufrió de un abandono y una multa de cinco mil euros para el equipo. 

¿Cómo calificaría la actuación de este fin de semana? Parecía un paso atrás en comparación con Suzuka...

"Este es un circuito de alta carga aerodinámica, lo que no es comparable a Suzuka, las características son diferentes y por lo que los datos también. En la carrera, los resultados fueron mejores que los observados en las prácticas, pero no como lo esperábamos". 

¿Qué se lleva Ferrari a casa de este fin de semana?

"Decepción, un poco de ira, pero también mucha determinación. El equipo ha demostrado su capacidad para soportar incluso los momentos de presión, lo que demuestra que tenemos un gran equipo".

¿Qué opinas de la decisión de renunciar a Bahrein como sede para las pruebas de pretemporada?

"Si las razones es por economía o para ayudar a los equipos más pequeños, entonces está bien. Pero sabemos que Pirelli no tendrá a su disposición los datos que habría tenido en Bahréin, así que tendrán que adaptarse. Si, sin embargo, detrás de esta elección está el deseo de aquellos que pueden tener sistemas capaces de simular el comportamiento del coche con temperaturas altas, entonces no es ideal".

En las últimas semanas han surgido rumores sobre rotaciones en la organización del equipo. ¿Qué dice al respecto?

"La respuesta que puedo dar es que estamos concentrados en el trabajo para conseguir buenos resultados. El resto es definitivamente una operación de desestabilización". 

La clasificación 2016 parece cada vez más definida. En este punto, ¿las últimas carreras serán utilizadas tanto como sea posible como una prueba para la próxima temporada?

"Técnicamente estamos todavía en la carrera por el segundo lugar en el campeonato de constructores. Dicho esto, creo que todos los equipos utilizarán las próximas carreras para llevar a la pista soluciones que se utilizarán para la próxima temporada". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Entrevista