Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Arrivabene: Este año perdimos en la semifinal, en 2019 queremos ganar la final

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, asegura la escudería italiana tomó nota de los errores cometidos en 2018 y deja en claro que el único objetivo para el año próximo es derrotar a Mercedes.

Maurizio Arrivabene, Ferrari Team Principal

Maurizio Arrivabene, Ferrari Team Principal

Simon Galloway / Motorsport Images

En el marco de los tradicionales premios "Caschi d’Oro" de la revista Autosprint que tuvieron lugar en Milán en la noche del jueves, Arrivabene se refirió a la temporada que acaba de terminar y las expectativas para el futuro, donde el único objetivo es recuperar el campeonato de pilotos y de constructores para Maranello.

"Puede parecer extraño -comenzó Arrivabene- pero lo que nos llevamos de este 2018 tan intenso son principalmente errores. Los hemos analizado y estudiado para que no vuelvan a ocurrir. Ha sido una temporada en la que ha habido varias vicisitudes, incluso de naturaleza humana".

"Perdimos al presidente (Sergio Marchionne), que fue quien me quiso en Ferrari, y también perdimos a uno de nuestros ingenieros en la víspera del Gran Premio de Estados Unidos, una carrera en la que el equipo reaccionó de una manera increíble para ganar. Después de tantas vicisitudes, incluso humanas, podemos decir que perdimos el Mundial en semifinales. Ahora el objetivo para el año que viene es claro: queremos llegar a la final y ganarla”.

"Espero un equipo unido que apunte a este objetivo en su conjunto. Por lo demás, quiero decir que el ganador de este año (Mercedes) lo ha hecho merecidamente y me alegro de que Aldo Costa (diseñador de los monoplazas de Mercedes en la F1) esté aquí, porque es campeón del mundo de Italia".

También lee:

Arrivabene se refirió a la nueva pareja de pilotos que tendrá Ferrari en la próxima temporada, cunado Leclerc reemplazará a Kimi Raikkonen como compañero de Sebastian Vettel.

"La llegada de Leclerc representa el mayor cambio en el equipo después de esta temporada, es alguien a quien conozco desde 2015 y estoy seguro de que hará un buen trabajo”.

"Charles tiene talento y ya ha demostrado que va fuerte, pero hay que protegerlo y asegurarse que no se queme bajo los focos tan poderosos que están por encima de Ferrari. Su primer objetivo será integrarse al equipo y aprovechar la presencia en el garage de un piloto como Sebastián Vettel para crecer".

Respecto a Vettel, quien el año próximo iniciará su quinta temporada como piloto de Ferrari con la deuda pendiente del campeonato, Arrivabene cree que el alemán aún no llegó a su pico máximo conduciendo para el equipo italiano.

"Tal vez le demos un codazo, para defenderse mejor cuando haya que luchar cuerpo a cuerpo con los rivales", bromeó el jefe  de Ferrari.

"Seb es nuestro piloto, sus objetivos son los mismos que espera alcanzar todo el equipo. Es un joven que aún no ha dado lo mejor de sí mismo al volante de un Ferrari, pero el equipo debe crear las condiciones ideales que le permitan dar lo mejor de sí mismo. Si ese es el caso, ese algo extra que Seb puede dar seguro resultará muy bien".

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Arrivabene revela la fecha de lanzamiento para el Ferrari de F1 2019
Artículo siguiente La F1 reaccionará si los cambios aero no mejoran las carreras en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica