A Arrivabene "le da la risa" cuando dicen que Ferrari favorece a Vettel

El jefe de equipo de Ferrari F1, Maurizio Arrivabene, dice que "le da un poco la risa" cuando la gente sugiere que la Scuderia favorece a Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen.

Vettel y Raikkonen lucharon por la victoria en la última carrera del mundial, en Montecarlo, y a pesar de que Kimi logró la pole y lideró la prueba hasta las paradas en boxes, Sebastian salió por delante cuando cambió neumáticos y se llevó el triunfo.

Antes de Mónaco, Vettel lideraba el mundial y tenía más del doble de puntos que Raikkonen. Su victoria le permitió conseguir un colchón considerable sobre su rival más cercano en la tabla, Lewis Hamilton.

Sin embargo, Arrivabene insistió en que Vettel no es el primer piloto de Ferrari, asegurando que su prioridad sigue siendo el mundial de constructores.

"Después de Mónaco leí y escuché muchas teorías sobre un piloto número uno y un piloto número dos, y siempre dije que la situación era que queríamos hacer el máximo en el campeonato de equipos", dijo Arrivabene en Canadá.

“Si lo haces bien en el campeonato de escuderías, tienes que tener dos pilotos, y eso es bueno actualmente para Ferrari. Es el único título que si ganas, se queda en casa. El de pilotos es para los pilotos, por supuesto".

Hamilton, que cayó de seis a 25 puntos detrás de Vettel después de un fin de semana difícil en Montecarlo, argumentó tras la carrera que Ferrari "claramente" favorecí a uno de sus pilotos sobre el otro, aunque los propios Vettel y Raikkonen negaron esa teoría.

Arrivabene dijo que los dos pilotos de Ferrari fueron advertidos de la actual política del equipo.

“Estuvo muy claro desde el inicio de la temporada. Hasta que los números no vayan en una u otra dirección en el campeonato, no habrá órdenes de equipo".

"Soy muy, muy claro. Los pilotos saben todo esto, y lo aceptan. Me dio la risa cuando en Mónaco escuché ciertas historias. No es la realidad".

"También tenemos en cuenta el campeonato de constructores, pero en el mundial de pilotos son libres hasta que los números vayan claramente en una dirección o en la otra".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, gp monaco, gp monaco 2017, scuderia ferrari