Arrivabene: "Kimi ha hecho todo lo posible"

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo que el cuarto sitio de Kimi Räikkönen era un resultado destacado aunque esperaban un poco más.

El cuarto lugar que obtuvo Kimi Räikkönen rescató parte de lo esperado por Ferrari para el Gran Premio de Malasia. La lucha final que tuvo por el tercer puesto ante el alemán Nico Rosberg (interpretado de esta forma dada la penalización de 10 segundos sobre el integrante de Mercedes), fue un buen signo para el box de la Casa de Maranello. 

Para Maurizio Arrivabene, algunas cosas resultaron bien y destacó que Iceman perdió ritmo ante el incidente con el alemán. "En el caso del contacto con Nico, vimos que Kimi perdió 10 puntos de carga aerodinámica", dijo el director del equipo "dado que una parte del bajo fondo se desprendió y también existía un daño en el alerón delantero". 

"En esa situación creo que Kimi realmente ha hecho todo lo posible, e incluso el equipo ha tratado de cambiar la estrategia desde la zona de boxes, pero nuestros rivales han tomado las mismas decisiones. Es una pena que Kimi no pudo alcanzar el podio, pero después del impacto sufrido con Nico, todas las posibilidades se han desvanecido". 

El resultado del fin de semana, con Red Bull tomando 43 puntos y Ferrari solo 12, ha complicado la situación del equipo italiano en sus intenciones de conquistar el segundo sitio del campeonato de constructores. Ahora la Scudería está a 46 unidades del equipo austriaco. 

"Cuando se pierden puntos nunca es bueno, pero no nos daremos por vencidos. Vimos que en este fin de semana siempre pueden pasar cosas, por lo que hasta el final nos encontraremos listos para tomar todas las posibilidades". 

Arrivabene no dejó de lado lo sucedido con Vettel, lo que tuvo un alto costo en el campeonato de constructores. 

"Este año hemos tenido actuaciones inesperadas en China, Rusia, Bélgica y también Malasia. En las posiciones en la primera fila siempre te sientes más cómodo, aunque siempre hay un cierto riesgo. Es mejor estar adelante, pero en muchos de los episodios que nos han penalizado también había un componente de suerte. Seb fue muy honesto, trató de tomar ventaja de la oportunidad, y admitió que llegó un poco rápido, sin culpar a cualquier oponente". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora