Arrivabene sobre los nuevos Pirelli: "Fuimos informados, pero no consultados"

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabe, dijo que Pirelli no los consultó para realizar el cambio en la banda de rodamiento del neumático Pirelli que se utilizó en el Gran Premio de España.

Pirelli realizó un cambio en la banda de rodamiento inferior de 0.4 mm a los neumáticos traídos al Gran Premio de España. Algunos en el paddock sugirieron que estos se acomodaron mejor al rendimiento de Mercedes, e incluso los rumores alcanzaron el grado de que el equipo alemán los había solicitado.

En palabras a los micrófonos de Sky Sports Italia, Maurizio Arrivabene, señaló que fueron informados del cambio, más ellos no autorizaron el mismo.

“Fuimos informados, pero no consultados”, dijo el directivo de Ferrari respecto a este tema.

Aunque Kimi Räikkönen dijo que sentía bien sus neumáticos antes del retiro de la carrera, Sebatian Vettel realizó dos detenciones en boxes, lo cual lo mandó del segundo al cuarto sitio al cruzar la línea de meta.

El fin de semana en Barcelona deja un salto negativo para Ferrari, con dos motores rotos, ambos en el monoplaza de Kimi Räikkönen, mientras que los neumáticos no funcionaron correctamente.

"En muchos sentidos, este fue un fin de semana en el que nada salió bien. Ahora, con calma y precisión, tendremos que analizar las razones, entre ellas diferentes, que nos han impedido expresar el potencial visto en otras carreras. Luego nos prepararemos para el próximo Gran Premio en Mónaco, con profesionalismo, determinación y confianza ".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1, formula 1, kimi raikkonen, neumaticos, pirelli, sebastian vettel