Arrivabene: "Vettel merece un coche que esté a su nivel"

compartidos
comentarios
Arrivabene:
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
Traducido por: Luis Ramírez
21 dic. 2016 23:53

El jefe de equipo de Ferrari reconoció que no ofrecieron un Ferrari competitivo a Sebastian Vettel esta temporada, pero espera cambiar esto para 2017.

Bernie Ecclestone with Sebastian Vettel, Ferrari
Podio: tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Conferencia de Prensa: Maurizio Arrivabene, Jefe de Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari; Kimi Raikkonen, Ferrari

La imagen de Sebastian Vettel fue el reflejo de Ferrari en 2016. A veces fue el habitual Seb mientras que en otras era una persona que no cuadraba con la imagen de un cuatro veces campeón del mundo. A pesar de todo lo sucedido en esta temporada, el piloto alemán sigue siendo un elemento básico del Cavallino Rampante e incluso de cara al futuro. 

En Ferrari saben muy bien que más allá de las garantías y beneficios contractuales, se necesita algo más para convencer a Vettel para extender el contrato que expira al final de la próxima temporada, y esa motivación es un coche competitivo. 

Los rumores de que el piloto alemán es tentado por los cantos de sirena de Mercedes no se reflejan en las palabras de la cumbre del Cavallino, donde dicen que Vettel está motivado como siempre, esto a pesar de que hubo un contacto (con las flechas plateadas), ya que todo el mundo habla con todos. 

"Ayer Sebastián estaba aquí en Maranello", confirmó Maurizio Arrivabene. "Está trabajando duro en el simulador y trabaja mucho con el equipo. Si no fuera tan implicado y motivado creo que se comportaría de otra manera. Sabemos que un piloto de su valor merece un coche apropiado, y en 2016 en algunas de las carreras lo tenía, en otra parte tuvimos más dificultades. Es un cuatro veces campeón del mundo y lo demostró en la última carrera en Abu Dabi, donde a la hora de la verdad se encontró más que listo". 

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ofreció palabras de apoyo a Vettel, al tiempo que confirmó que lo que sucederá en 2018 es aún un trabajo en progreso. 

"Por el momento no hemos decidido nada de 2018", confirmó el presidente. "Sebastian ha tenido un año difícil, porque el coche cumplió con sus expectativas. Su rendimiento no refleja sus cualidades como piloto, pero espero que en el 2017 seremos capaces de resolver todos los problemas". 

Next Fórmula 1 artículo
Marchionne asegura que el techo de gasto no funcionará en la F1

Previous article

Marchionne asegura que el techo de gasto no funcionará en la F1

Next article

Verstappen gana premio a Deportista del Año en Holanda

Verstappen gana premio a Deportista del Año en Holanda

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias