Así encara Alonso su agotador calendario entre la F1 y el WEC

El piloto español de McLaren ha cambiado su rutina diaria para evitar cualquier "debilidad" esta temporada en su reto de combinar F1 y Mundial de Resistencia.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 hará su debut en el WEC este fin de semana como parte de su compromiso con la supertemporada 2018/19 de la categoría con Toyota LMP1.

La cita de Spa-Francorchamps llegará una semana después del GP de Azerbaiyán para Alonso y justo una antes del GP de España.

Su asalto al WEC incluirá su debut en las 24 horas de Le Mans como parte del deseo de ganar la Triple Corona, que incluye el GP de Mónaco, Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

"Estoy reservando cada día más energía", reconoció el asturiano. "Sé que eso cuenta. Intentas pensar en dos semanas después, en lo que necesitarás de energía entonces. No es una preparación a corto plazo. Quiero estar al 100% el siguiente domingo, pero también necesito estar al 100% el siguiente en Barcelona. Necesito estar al 100% también en Le Mans".

"Son unos cálculos muy apretados en tu programa de entrenamiento. Cómo vuelas, cómo descansas, qué planes haces, qué comes... Intentas estar en un nivel medio del 99% y no estar débil este año".

La parte más intensa de la temporada 2018 de Alonso llegará en los seis fines de semana consecutivos que empiezan con los test de Le Mans, el 3 de junio, y que sigue con el GP de Canadá y la semana de las 24 horas de Le Mans.

Alonso, al menos, permanecerá en Francia para el regreso del país a la Fórmula 1 el fin de semana siguiente, antes del triple compromiso con el GP de Austria y el de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Pero un plan de viaje incluso peor llegará cuando el año esté más avanzado.

El cambio de fecha de las 6 horas de Fuji del WEC, para que Toyota pueda contar con Alonso en su evento como locales, implica que tendrá cinco semanas consecutivas de viajes a través de tres continentes.

El GP de Rusia a finales de septiembre irá seguido por el GP de Japón y la carrera de Fuji del Mundial de Resistencia, el 14 de octubre.

Alonso tendrá que viajar entonces a Norteamérica para las dos citas seguidas en Austin y Ciudad de México. Luego tendrá un fin de semana libre a comienzos de noviembre antes de terminar 2018 con otro triplete de carreras: Brasil, la cita del WEC en China y la final de la F1 en Abu Dhabi.

El español ya ha empleado bastante tiempo preparando ambas categorías. Además de su habitual trabajo en el simulador de F1 con McLaren, Alonso ha completado varias sesiones en los cuarteles generales de Toyota GmbH en Colonia, Alemania. Esto junto con los tres test de resistencia del equipo japonés, sobre todo en Motorland Aragón.

Alonso citó su mañana del jueves antes del GP de Azerbaiyán como un buen ejemplo de cómo ha modificado su rutina de viaje.

"Me levanté y pensaba ir al gimnasio para hacer un poco de ejercicio. Solo me sentía al 90%, por lo que no hice nada. Estuve un poco más en la cama. Me fui a dormir temprano por la tarde y así trato de estar lo más preparado que puedo".

El reto no es sencillo.

El calendario 2018 que le queda a Alonso:

5 de mayo 6 horas de Spa (WEC)

13 de mayo GP de España 

27 de mayo GP de Mónaco

3 de junio Test de Le Mans

10 de junio GP de Canadá

16-17 de junio 24 horas de Le Mans

24 de junio GP de Francia

1 de julio GP de Austria

8 de julio GP de Gran Bretaña

22 de julio GP de Alemania 

29 de julio GP de Hungría

19 de agosto 6 horas de Silverstone

26 de agosto GP de Bélgica

2 de septiembre GP de Italia

16 de septiembre GP de Singapur

30 de septiembre GP de Rusia

7 de octubre GP de Japón

14 de octubre 6 horas de Fuji

21 de octubre GP de EE UU

28 de octubre GP de México

11 de octubre GP de Brasil

18 de octubre 6 horas de Shanghai

25 de octubre GP de Abu Dhabi

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1 , WEC
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas alonso f1, alonso wec, f1 2018, fernando alonso, mundial de resistencia, noticias f1, noticias wec, wec 2018