El Escudo tendrá su primera vez en pista en el GP de Gran Bretaña

La FIA reveló hoy la primera imagen oficial del del 'Escudo', el cual tiene previsto probar la semana próxima en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en Silverstone.

El máximo organismo del deporte de motor ha estado trabajando en un plan alternativo al Halo, el cual todos los equipos habían probado el año pasado, y esperaba probar en septiembre, en Monza, el nuevo dispositivo que lleva meses analizando.

Sin embargo, los avances en la protección del habitáculo de los coches de Fórmula 1 han ido más rápidos de lo esperado, y se han adelantado los planes de pruebas. Se hará en la FP1 de Silverstone buscando los primeros comentarios de los pilotos tras probarlo, y la prueba estará en manos de Ferrari.

El Escudo, una pantalla transparente que se extiende justo delante de los pilotos, es considerado un diseño más atractivo que el Halo. Aún se están analizando diferentes versiones, pero la FIA ha publicado la propuesta de Williams.

La pantalla clara está siendo desarrollada por la compañía italiana Isoclima, que fabrica productos para otras categorías reconocidas del deporte motor.

Si el Escudo no recibe la luz verde, entonces la FIA tiene claro que seguirá adelante con la introducción del Halo para 2018.

Los equipos ya han recibido el aviso de que habrá un dispositivo de protección de la cabeza de los pilotos en el cockpit, por lo que si el Escudo no está listo, entonces recurrirán al Halo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas escudo f1, f1 2017, f1 prueba escudo, fia, halo f1, noticias f1, seguridad f1, shield f1