Así estará el clima para el GP de Gran Bretaña

La Fórmula 1 llega al clásico circuito de Silverstone para disputar una nueva edición del Gran Premio de Gran Bretaña, donde habrá que seguir con atención lo que suceda con el tiempo.

La previsión del clima en Inglaterra tiende a ser una incógnita. O mejor dicho, la presencia de sol nunca está asegurada, y este fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, volverá a ser así.

El riesgo de lluvia en esta ocasión no existirá en los tres días de actividad en pista, sino que será justo el domingo, cuando se dispute la décima carrera de la temporada, cuando la probabilidad será mayor. El jueves, cuando los pilotos únicamente tienen que atender eventos publicitarios y a los medios de comunicación, tampoco se descarta algún chubasco en el circuito de Silverstone, pero será una jornada con cielos que alternarán nubes y sol.

Durante el viernes, según la previsión de la prestigiosa agencia meteorológica Accuweather, no hay riesgo de lluvia en toda la jornada, ni para los primeros entrenamientos libres ni para los segundos. Se disputarán, eso sí, bajo un cielo con intervalos nubosos y unas temperaturas sobre los 16ºC en la FP1 y los 19ºC en la segunda práctica.

Esa misma temperatura es la que acompañará a la tercera y última sesión de entrenamientos, la FP3, en la que las nubes y claros del cielo de Silverstone tendrán un porcentaje muy bajo de probabilidad de precipitaciones. Ese porcentaje será aún menor, casi inexistente, para la clasificación, cuando se espera que las temperaturas asciendan hasta los 24ºC.

La jornada del domingo, cuando se disputará la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, es la que más posibilidad de lluvia tiene. Será poca cantidad, pero no se descartan chubascos por la mañana y a primera hora de la tarde, aunque el porcentaje está por debajo del 50%. Por lo tanto, no es que la carrera vaya a ser en mojado, sino que hay riesgo de que aparezcan las precipitaciones en algún momento de la prueba.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas clima f1 silverstone, f1 silverstone 2017, formula 1, gran premio de gran bretaña, noticias f1