Así estará el clima para el Gran Premio de Bélgica

compartidos
comentarios
Así estará el clima para el Gran Premio de Bélgica
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
23 ago. 2017 18:32

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana en Spa-Francorchamps y aquí te contamos cómo sera la meteorología durante los tres días de actividad.

Después de prácticamente un mes de descanso, la máxima categoría del automovilismo mundial vuelve a competir y lo hace en un lugar histórico que gusta tanto a pilotos como aficionados, el circuito de Spa-Francorchamps, que recibe un año más el Gran Premio de Bélgica, una prueba donde el cielo puede tener mucho que decir.

Es por eso que hemos consultado cómo estará el tiempo en la 12° ronda del campeonato 2017, y este fin de semana de nuevo existirá la incertidumbre de saber si las precipitaciones afectarán a la actividad en pista.

De acuerdo a la información porvista por la reconocida agencia estadounidense Accuweather, el peor momento del fin de semana en cuanto a clima se dará el viernes. La primera sesión de libres se disputará con temperaturas por debajo de los 20ºC y cielos totalmente nublados. El riesgo de tormentas y chubascos aumentará para la segunda sesión, en la que la temperatura esperada está cercana a los 21ºC (con 28ºC de sensación térmica).

Si bien el cielo seguirá cubierto en gran medida, el sol tendrá una presencia mayor el sábado, día en que también se aguardan mejores temperaturas.. La tercera práctica libre, la última sesión del fin de semana, podría disputarse con unos 21ºC. Pero, aunque el sábado existe un riesgo alto de lluvias, los mayores porcentajes no coinciden ni con el FP3 ni con la clasificación.

La probabilidad de precipitaciones estará por debajo del 10% en la tercera práctica y el mismo porcentaje se dará en clasificación, prevista para las 14:00, hora local, en la que la temperatura habrá aumentado entre 3 y 4ºC.

En cuanto al día de la carrera, las temperaturas del domingo serán más parecidas a las del viernes, y aunque nuevamente existe una alta probabilidad de lluvia durante el día, en estos momentos la previsión para la carrera ronda el 25%. Con lluvia o no, será complicado ver el sol en Spa-Francorchamps durante la prueba que marcará el inicio de la segunda mitad de temporada.

Next Fórmula 1 artículo
Entrevista: Cómo los grandes accidentes ayudan a la FIA a impulsar la seguridad

Artículo previo

Entrevista: Cómo los grandes accidentes ayudan a la FIA a impulsar la seguridad

Artículo siguiente

Force India le confesó a Peréz que Ocon fue el culpable en Bakú

Force India le confesó a Peréz que Ocon fue el culpable en Bakú
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Lugar Spa-Francorchamps
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias