Así lucen los espejos de Ferrari en el Halo para el GP de Mónaco

compartidos
comentarios
Así lucen los espejos de Ferrari en el Halo para el GP de Mónaco
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
23 may. 2018 10:47

Ferrari ha cambiado el diseño de sus espejos en el Halo tras la declaración de la FIA que indicaba que las aletas que tuvieron encima en España eran ilegales.

El equipo de Maranello fue el primero en montar espejos sobre el Halo esta temporada, pero su concepto generó preocupación en Barcelona cuando una pequeña aleta que el equipo declaró que era para el soporte del espejo también entregaba un claro beneficio aerodinámico.

Luego de las inspecciones por parte de Charlie Whiting, director de carrera de la F1, se envió una aclaración diciendo que si bien la FIA no tenía problema con los espejos, solamente permitiría elementos extra de apoyo si el efecto aerodinámico era mínimo.

 

En ocasión del GP de España, Whiting comentó: "La interpretación gira sobre si eso es parte del montaje del espejo o no. De alguna manera creemos que no".

"Ellos piensan que contribuye a la rigidez del espejo. Dudo que estuviera allí de no existir una considerable ventaja aerodinámica, pero en estos días eso no tiene que ser algo grande".

"Enviamos una directiva técnica hace algunas semanas en respuesta a varias consultas por parte de otros equipos sobre el principio de que montar los espejos en el Halo era aceptable".

"Respondimos que sí y dimos algunas estipulaciones, una fue sobre el montaje. Es una cuestión de interpretación y no estamos contentos con esa poco convincente interpretación".

Para Mónaco, los espejos de Ferrari permanecen en el mismo lugar pero la aleta soporte ha sido removida.

Artículo siguiente
Actuación en España anima a Ricciardo de cara a Mónaco

Artículo previo

Actuación en España anima a Ricciardo de cara a Mónaco

Artículo siguiente

Los Rosberg girarán en Mónaco con sus autos campeones de F1

Los Rosberg girarán en Mónaco con sus autos campeones de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias