Así probarán los equipos en el test en Barcelona

Jack Aitken tendrá su primera oportunidad con el nuevo Renault de la temporada 2018 de la Fórmula 1 durante el test posterior al Gran Premio de España en Barcelona.

Jack Aitken, que es miembro de la Renault Sport Academy, fue promovido al puesto de piloto de reserva para el equipo de Fórmula 1 a principios de este año. El británico, que compite en la Fórmula 2 con ART Grand Prix este año, solo había probado la maquinaria de la F1 cuando condujo un E20 con especificaciones 2012 en Jerez en 2017.

Aitken manejará el monoplaza de este año en el segundo día de la prueba de Barcelona el miércoles, tomando el relevo del piloto oficial Carlos Sainz, quien estará a cargo de las pruebas el martes después de la carrera de F1.

Por su parte, el piloto de F2 Sean Gelael también estará en acción en España, probando con Toro Rosso en el primer día antes de entregar los controles a Pierre Gasly.

El líder del campeonato de la F2, Lando Norris, conducirá para McLaren en ambos días, compartiendo el auto con Stoffel Vandoorne y Oliver Turvey.

El joven piloto de Williams Oliver Rowland hará su debut en el Williams FW41 de este año antes de ser reemplazado por Robert Kubica en la jornada final.

Force India contará con Nicholas Latifi y Nikita Mazepin, el primero también realizando pruebas para Pirelli junto a George Russell en un segundo automóvil.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Jack Aitken
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas TEST, barcelona, f1, gp de españa