Así se prepara Melbourne para recibir los nuevos F1 de 2017

Esta es una primera mirada a las modificaciones que se están realizando al circuito de Albert Park para estar en condiciones de recibir a los más veloces coches de F1 de nueva generación.

Como exclusivamente reveló Motorsport.com, el trazado de Albert Park en Melbourne tendrá varias modificaciones relacionadas a la seguridad para poder lidiar con las mayores velocidades que se esperan en 2017.

En base a información provista por la FIA, la Australian Grand Prix Corporation espera un aumento en las velocidades de las curvas de media y alta velocidad de entre 20 y 50 km/h y puntos de frenado de 20 a 30 metros más retrasados, lo que llevaría a que los tiempos de vuelta bajen entre tres y cuatro segundos.

Como resultado se han aumentado las barreras de neumáticos en las curva 1, 6 y 14 y habrá además un nuevo bordillo doble 'negativo' y barreras Tecpro de $100.000 dólares en la curva 12.

Curva 1

Australian GP preparation

El mayor cambio en la primera curva es que se duplicó el ancho del muro de neumáticos al final del área de escape, pasando de tres a seis filas.

Hay que destacar que hay 108 metros desde que se termina la pista hasta el lugar en que se encuentran los neumáticos.

"Si uno se para sobre los neumáticos y observa el circuito tiene una idea de lo rápido que van los autos", explicó Craig Moca, responsable de infraestructura para la AGPC.

"La necesidad de tener que reforzar esta zona con los autos aún teniendo que pasar por la trampa de grava es fenomenal".

Curva 6

Australian GP preparation

Hay una sección de diez metros en la curva 6 que también se hizo más ancha la barrera de neumáticos, de tres a seis filas. Lo clave aquí son dos árboles que hacen que el área de escape no sea lo ancha que debería ser.

"Siempre está el desafío de construir un circuito en un parque", comentó Moca. "Tienes que trabajar alrededor de objetos que no puedes mover, usualmente árboles, y encontrar diferentes soluciones".

Al existir una posibilidad mayor de que los autos impacten ese área, el muro de neumáticos ha sido reforzado y los neumáticos cuentan con tubos de polietileno de alta densidad.

Curva 12

Australian GP preparation

La nueva barrera Tecpro no estará instalada hasta la semana de la carrera, debido a que el campo de golf del Albert Park aún está en uso. Lo que sí se colocó, sin embargo, es un nuevo doble bordillo negativo, que esencialmente es un segundo desnivel para desalentar a que los pilotos prueben a la suerte a 230 km/h e intenten ir por fuera de los límites de la pista.

Curva 14

Australian GP preparation

El esperado aumento de velocidad a la salida de la curva 13 ha hecho que la curva 14 sea una parte crucial de la pista cuando se trata de reforzar la seguridad. Toda la barrera de neumáticos fue duplicada, de tres a seis filas, y cada fila cuenta con los tubos de polietileno.

"Hemos trabajado mucho en ese área", dijo Moca. "Hemos comprado nuevos neumáticos, más otros elementos y también los tubos de polietileno. Es un gran cambio comparado a lo que era antes".

El circuito recibirá una inspección de la FIA el miércoles previo al Gran Premio de Australia, donde la práctica y clasificación de la categoría soporte será el jueves 23 de marzo.

Los números de los cambios en el circuito de Albert Park:

  • Aproximadamente 3.500 barreras
  • Aproximadamente 290.000 horas de trabajo
  • Aproximadamente 35 puestos de oficiales de pista
  • 3.500 paneles de cercas para contener escombros de coches
  • 10  cruces/túneles para peatones
  • Aproximadamente 23.360 asientos de tribunas
  • 6000 toneladas de grava
  • 51.000 neumáticos usados en las barreras

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Artículo especial