Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Aston Martin, camino a ser el patrocinador principal de Red Bull

Varias fuentes han indicado a Motorsport.com que la sociedad entre Red Bull y Aston Martin será anunciada en las próximas semanas, lo que marcará el retorno de la casa británica a la F1

Logo de Aston Martin en la nariz de Red Bull Racing RB12

Foto de: XPB Images

La sociedad entre Red Bull y Aston Martin no es nada nuevo y la marca ha estado presente en el monoplaza de la casa austriaca desde 2016, mientras que ambas han trabajado en una colaboración que llevó al desarrollo del superdeportivo Valkyrie.

Ahora, una nueva sociedad nace ante la salida de Renault a partir de 2019, pero además, es de gran interés para la Fórmula 1 dado que una marca británica de gran renombre está entrando a la categoría.

Aunque los involucrados se han negado a confirmar de manera formal el acuerdo, varias fuentes han indicado que el contrato hará que el equipo pase a llamarse Aston Martin Red Bull Racing y será anunciado en las próximas semanas.

"Puedes especular lo que quieras, pero no voy a confirmar nada", dijo Horner a Motorsport.com. "Tenemos una gran relación con Aston trabajando juntos y desarrollando el Valkyrie para ellos".

"Están haciendo un trabajo genial, el producto es espectacular y tienen un gran equipo. Habrá noticias en las próximas semanas".

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, que negoció el acuerdo con Infiniti en su puesto de trabajo anterior, admitió que las dos compañías pretenden aumentar su relación en un futuro.

"Es justo decir que una de las razones por las que estoy aquí hoy es para negociar cómo será el año que viene", dijo a Motorsport.com durante el Gran Premio de Singapur. "Y en ese contexto, si proveeremos o no un motor independiente en 2021. Y ya une los puntos...".

"Nos gusta la categoría y somos una compañía que aspira a ser tan valiosa como Ferrari. Eso no implica que tengamos que copiar a Ferrari en todo. Somos más fuertes en el WEC, pero tener presencia en la F1 es interesante".

Palmer admitió previamente que Aston Martin había aumentado su interés al conocer los primeros bosquejos de las normativas para 2021, esta situación también atrajo a Porsche que estaría considerando una involucración directa como proveedor de motores.

"No sé qué pasará con el motor. Eso dependerá de lo seria que se ponga la FIA con devolver el espectáculo a la categoría. Como empresa estamos en el mismo mundo que la F1, a veces con los mismos ingenieros. Por lo que la capacidad técnica existe, es solo cuestión de dinero".

"Hasta cierto punto es correcto, pero si vamos a continuar teniendo sistemas de recuperación de calor, sin techo de gasto, entonces no estamos interesados en entrar. Pero si hay alguna manera de hacerlo funcionar, creo que la categoría será más atractiva".

Una complicación sobre la posible transición del patrocinio a Red Bull a proveerles de motores en 2021 es que no está claro qué unidad motriz usará el equipo en 2019 y 2020.

La lógica sugiere que será mucho más duro para Red Bull llevar la marca Aston Martin con un motor Honda.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez y Force India continuarán juntos en 2018
Artículo siguiente Kubica haría una prueba con Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica