Aston Martin debe continuar "concentrado" tras su cosecha de Singapur

El jefe de Aston Martin en la Fórmula 1, Mike Krack, ha advertido que su equipo debe permanecer "atento" después de una buena carrera en Singapur que le permitió subir dos puestos en la tabla de constructores.

Aston Martin debe continuar "concentrado" tras su cosecha de Singapur
Cargar reproductor de audio

Lance Stroll y Sebastian Vettel finalizaron en la sexsta y octava posición respectivamente el último domingo en Singapur, lo que le dio al equipo Aston Martin 12 puntos, la mejor cosecha del año para los de Silverstone.

La puntuación hizo que Aston Martin pasara del noveno al séptimo puesto en la tabla, por delante de Haas y AlphaTauri. Ahora está a sólo 15 puntos del sexto clasificado, Alfa Romeo.

Sin embargo, Krack advirtió que la situación podría cambiar rápidamente si un mal fin de semana para Aston Martin coincidiera con un buen doble top 10 para uno de sus rivales más cercanos.

"Son muy valiosos, porque hemos saltado dos puestos", dijo sobre los puntos de Singapur. "Pero tenemos que estar atentos, porque esto puede volver a cambiar rápidamente. Así que tenemos que seguir concentrados, no es ni mucho menos la meta".

"Siempre hemos querido ganar al menos a estos dos equipos (Haas y AlphaTauri). Si tenemos uno o dos (domingos) más como estos, entonces podremos mirar un poco más allá. Pero creo que tenemos que ser realistas, seguir trabajando duro y ver dónde acabamos".

"Todavía quedan cinco carreras. Y todavía hay que ganar un par de puntos. Y un doble retiro en Suzuka y una gran puntuación para los demás puede significar que la situación vuelva a ser al revés, así que tenemos que seguir en ello, y tratar de hacerlo lo mejor posible".

Lance Stroll, Aston Martin AMR22, lucha con Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Lance Stroll, Aston Martin AMR22, lucha con Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Krack se sintió aliviado de que, por una vez en Singapur, Aston tuviera una buena actuación en un día en el que algunos de los pilotos de cabeza sufrieron problemas, y así pudo mejorar su racha de terminar en el décimo puesto.

"Por fin el trabajo duro da sus frutos, y el esfuerzo constante de intentar estar ahí cuando importa", dijo. "Hemos tenido un par de ocasiones en las que siempre conseguimos un punto, dos puntos".

"Hoy (por el domingo) hemos tenido un poco más de suerte con el desgaste (de la carrera). Pero fuimos los que estuvimos ahí cuando importaba, los pilotos no pusieron un pie en falso. Y eso se paga en estas carreras".

Krack cree que el equipo ha encontrado rendimiento últimamente, ya que las mejoras han empezado a dar sus frutos.

"Creo que hemos progresado desde Zandvoort. Tuvimos otra pequeña actualización aquí. Y tendremos una pequeña la semana que viene (en Suzuka). Así que creo que ha sido bastante bueno que hayamos identificado realmente los puntos débiles del coche, y que hayamos intentado eliminarlos de forma constante".

"Obviamente, veníamos de lejos. Pero ahora creo que se vio en Zandvoort que ya no estábamos tan lejos de Alpine y McLaren. Y para nosotros lo más importante era ponernos por delante de este grupo del mediocampo. Y esto lo hemos conseguido".

Krack cree que el equipo puede seguir mejorando su coche a pesar de que sólo llegan pequeñas actualizaciones.

"Tuvimos una actualización en Silverstone que nos llevó una o dos carreras para entender realmente cómo hacerla funcionar, luego tuvimos un pequeño ajuste en Francia, que nos puso en el camino correcto, creo".

"Y luego entendimos más y más lo que teníamos que trabajar. Y por eso ahora hacemos lo que podemos hacer dentro del reglamento financiero, lo que todavía es posible hacer".

compartidos
comentarios
A qué hora y cómo ver las prácticas para el GP de Japón de F1 2022
Artículo previo

A qué hora y cómo ver las prácticas para el GP de Japón de F1 2022

Artículo siguiente

Hamilton: "Con medio millón más habríamos estado en otra posición"

Hamilton: "Con medio millón más habríamos estado en otra posición"