Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin: "Es súper crítico entender las mejoras en Austria"

El jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Mike Krack, dice que el equipo de Silverstone tiene que conocer rápidamente su último paquete de mejoras de cara al GP de Austria de este fin de semana.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Foto de: Drew Gibson/LAT

Todos los equipos que trajeron nuevas piezas al Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana tuvieron una oportunidad limitada de adquirir conocimientos sobre ellas porque tanto la primera práctica como la clasificación fueron con pista mojada, mientras que Aston tampoco pudo aprovechar los momentos con pista seca por problemas con el suelo.

El gran reto en el Red Bull Ring es que se trata de un fin de semana de carrera sprint, por lo que los equipos sólo tienen la FP1 para encontrar una puesta a punto que funcione antes de ir directamente a la clasificación más tarde el viernes.

Krack admite que el equipo necesita saber más sobre el potencial del último paquete, no sólo para el fin de semana de Austria y las carreras que le siguen, sino también para ayudar a planificar la próxima temporada.

"Es muy importante, porque se sabrá dónde estamos en el campeonato", respondió cuando Motorsport.com le preguntó sobre el paquete de mejoras. "Y tenemos que sopesar cuidadosamente el límite de costo de las actualizaciones, y el AMR23".

"Así que será súper importante y súper crítico averiguar dónde estamos realmente. Y luego extrapolar, obviamente, ¿qué podemos conseguir con el paquete que tenemos? O ¿qué otros pasos tenemos que dar?".

Cuando se le preguntó si el límite de costos dictaba si había que gastar ahora en mejoras o esperar a 2023, dijo: "Sí, es así de sencillo. La continuidad ayuda".

"Y es por eso que (los cambios de reglas que la F1 está impulsando para el próximo año para solucionar el porpoising) no son realmente deseables".

También lee:
Mike Krack, jefe de Aston Martin en la F1

Mike Krack, jefe de Aston Martin en la F1

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Digamos que encontramos una mejora, y no podemos permitirnos más. Entonces tenemos que retrasarlo al año que viene".

"Pero al revés, si todavía te lo puedes permitir, tomas algo que pones ahora y que también puedes llevar al año que viene, mientras que cuando cambian las reglas, no puedes".

Krack reconoció que, junto con la lluvia en Silverstone, la reducción del kilometraje en la FP2 debido a problemas con el suelo también había dificultado la vida de Aston Martin mientras el equipo trataba de poner a punto su coche en torno a las nuevas piezas.

"Tenemos que hacer un análisis adecuado", dijo.

"Porque el viernes, tuvimos problemas con el clima en la primera sesión, y en la segunda sesión tuvimos algunos problemas de fiabilidad, tuvimos los coches en el garaje durante mucho tiempo teniendo que reparar parte del suelo".

"Así que no tuvimos realmente una lectura el viernes, y luego el sábado por la mañana sólo tienes un par de salidas y algunos elementos de prueba, porque tenemos la (carrera) sprint la próxima semana".

"Así que no hay nada que podamos probar porque tenemos que preparar la clasificación inmediatamente".

El equipo tuvo otra difícil sesión de clasificación en mojado en Silverstone, después de tener también problemas en Montreal.

Ambos coches fueron eliminados en la Q1, con Sebastian Vettel siendo 18° y Lance Stroll como el más lento de los 20 coches.

"Va un poco con la comprensión del coche", dijo Krack.

"Por poner un ejemplo, cuando tienes este elevado porpoising, pones mucha energía en los neumáticos. Si no, no lo haces. Así que cambia completamente la forma en que tienes que configurar el coche, en seco y en mojado".

"Y hay un par de puntos en los que tenemos que entender. Puede haber efectos secundarios que no conocemos".

"Porque si miramos atrás, hemos tenido algunas carreras en las que hemos sido muy fuertes en mojado. Y ahora tenemos dos sesiones en las que no lo fuimos, y esto, para ser honestos, no lo entendemos todavía".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El turbocompresor "especial" de Honda es clave en Austria, dice Marko
Artículo siguiente Norris: McLaren podría sufrir con la velocidad punta en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica