Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin le daría "la bienvenida" al Grupo VW a la F1

Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, asegura que recibiría con los brazos abiertos al Grupo Volkswagen si decidiera entrar en la Fórmula 1 en 2025.

Lance Stroll, Aston Martin AMR21

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Los motores actuales de la F1 se utilizarán hasta el final de la temporada 2024, antes de que se introduzca una nueva unidad de potencia, y la última cumbre sobre las propuestas tuvo lugar en Austria a principios de mes.

En la reunión, a los actuales participantes, Ferrari, Mercedes, Renault y Red Bull, se unieron representantes de Audi y Porsche, en la última señal del interés del Grupo VW por llevar una de sus marcas a la F1.

La reunión fue muy positiva y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, la calificó como "un buen paso en la dirección correcta".

El equipo Aston Martin está actualmente propulsado por Mercedes, pero Stroll dijo que daría la bienvenida a la llegada de otro gran fabricante a la parrilla de la F1 para ayudar a fortalecer la categoría.

"Ciertamente, daría la bienvenida y aceptaría la entrada del Grupo VW", dijo Stroll en una mesa redonda con un grupo reducido de medios, entre los que estuvo Motorsport.com.

"Creo que nos mostraría la fuerza de la categoría. Cuanto más fuertes sean los grupos en la categoría, mejor para todos los implicados, ya sean los aficionados, los propietarios de los equipos, la FOM o la FIA".

También lee:

"Así que sé que están bastante inmersos en conversaciones sobre el regreso con una o dos de sus marcas, y estoy muy emocionado y apoyo su entrada en el deporte. Creo que sería estupendo".

Con la salida de Honda de la F1 a finales de año, los responsables están ansiosos por intentar introducir una unidad de potencia que sea barata y sostenible, con un enfoque importante en los e-combustibles.

Red Bull se hará cargo de los actuales motores de Honda como primer paso para producir sus propios trenes motrices a partir de 2025, y ha pedido que se adopte un enfoque de "hoja en blanco" en esa fecha.

El actual director general de Williams, Jost Capito, solía ser director de competición de Volkswagen, y expresó su creencia de que la F1 necesitaba un "cambio significativo" para alinearse con la industria de los coches de calle.

"Cuando miras hacia dónde va la industria del automóvil, el debate sobre el CO2 es un problema", dijo Capito.

"Estoy absolutamente convencido de que la Fórmula 1 tiene que ir a cero CO2 también a partir de 2025, pero hay más opciones técnicas que solo la electricidad total. La energía eléctrica es algo que hay que investigar, que hay que estudiar, y también en combinación con los híbridos".

"En mi opinión, estos sistemas y tecnologías tienen futuro en la movilidad, y por eso creo que la normativa debe ir en esa dirección, pero debe valorar todas las opciones. Por lo tanto, es correcto que los fabricantes de automóviles tengan que formar parte del debate. Tienen que sentirse atraídos por la nueva normativa o no se sumarán".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Coulthard: "Verstappen alargó la carrera de Hamilton en F1"
Artículo siguiente Leclerc pide a Ferrari que se enfoque en los cambios para 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica