Aston Martin elige el verde para regresar a la Fórmula 1 en 2021

compartidos
comentarios
Aston Martin elige el verde para regresar a la Fórmula 1 en 2021
Por:
, Grand prix editor

Aston Martin adoptará el color verde británico para su Fórmula 1 2021, cuando vuelva a la parrilla, pero también introducirá el rosa de BWT.

Racing Point cambiará su nombre por el de Aston Martin en 2021, después de que el propietario del equipo, Lawrence Stroll, invirtiera en el fabricante británico a principios de este año.

Las ambiciones del proyecto Aston Martin F1 han llevado a la firma de un contrato de varios años con Sebastian Vettel desde 2021, así como al incremento de su plantilla en un 20% y a la continuación de los planes de construcción de una nueva fábrica.

Aston Martin tradicionalmente corrió con el verde británico de competición –un color que se creó cuando los equipos corrían con los colores nacionales en los primeros días del deporte motor– en sus primeras incursiones en el motor, y durante su breve presencia en la F1 en 1959 y 1960.

El fabricante cambió a un color verde luminoso para sus Aston Martin Racing del Mundial de Resistencia en 2018, y utilizó la decoración en su victoria en la clase GTE Pro en las 24 horas de Le Mans el pasado fin de semana.

Sin embargo, el proyecto de Aston Martin F1 llevará el verde británico de competición el próximo año, como reveló Lance Stroll durante la rueda de prensa de la FIA del jueves en Sochi, antes del Gran Premio de Rusia.

También lee:

"Creo que será el verde británico de competición", dijo Stroll, y agregó que el diseño "será muy guay".

Motorsport.com entiende que los bocetos iniciales de diseño, que ya han sido revisados por los actuales jefes de Racing Point para el relanzamiento de la marca Aston Martin, incorporan ese color.

Pero la combinación de colores también pretende mantener el color rosa brillante del actual patrocinador principal, BWT, que ha sido el color base del coche desde 2017.

Los bocetos de diseño iniciales que fueron revisados recientemente parece que fueron rechazados, ya que no tenían suficiente color rosa. Los planes continúan avanzando para el cambio de 2021, con el anuncio de la firma del cuatro veces campeón del mundo Vettel a principios de este mes.

Stroll dijo que aún no se ha sentado a hablar formalmente los planes con Vettel para cuando sean compañeros de equipo, pero dio la bienvenida al piloto alemán.

"Llamé a su autocaravana en Mugello y le estreché la mano, dándole la bienvenida al equipo", dijo Stroll. "Estoy muy emocionado. Estoy deseando que llegue 2021".

 

Video relacionado

Vettel, con "emociones encontradas" por Schumacher y Hamilton

Artículo previo

Vettel, con "emociones encontradas" por Schumacher y Hamilton

Artículo siguiente

Bottas lidera la accidentada FP1 de la F1 en Rusia, con Pérez cuarto

Bottas lidera la accidentada FP1 de la F1 en Rusia, con Pérez cuarto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Racing Point
Autor Luke Smith