Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El peso, clave en la elección del color de Aston Martin para 2022

Aston Martin estudiará con cuidado que un cambio de color en su decoración para la Fórmula 1 del año próximo no suponga un aumento del peso del coche.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El equipo de Silverstone ha comenzado a buscar un posible cambio en su decoración verde para 2022, ya que el aspecto oscuro de su coche 2021 no ha sido tan bueno como se esperaba originalmente.

Si bien el color actual del monoplaza es un verde que les gusta y queda bien, por televisión los colores no se han visto bien los colores reales.

Y, con la forma en que las cámaras captan la luz, ha menudo el Aston Martin oscuro ha sido difícil de distinguir del Mercedes negro en ciertos ángulos.

Hablando a principios de este año, el director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo que se replantearían el tipo de verde utilizado en su coche.

"Creo que es un color deslumbrante bajo el sol y cuando lo ves en persona", declaró.

"Pero creo que deberíamos buscar hacer que resalte un poco más por la televisión, sin perder el verde cuando lo ves fuera de la tele".

"No sé si podemos hacer eso, pero eso es algo que estamos buscando hacer para asegurarnos de que se diferencie por la televisión de algunos de los otros coches más oscuros".

Las conversaciones sobre su decoración para 2022 y la elección del verde comenzaron esta semana en la fábrica de Aston Martin Racing en Silverstone, y los jefes principales ya están trabajando en lo que sería mejor.

También lee:

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin de F1.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin de F1.

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Pero Szafnauer tiene claro que la escudería debe analizar cuidadosamente cualquier cambio de verde, y especialmente no puede elegir uno basado en el aspecto si esa pintura termina añadiendo demasiado peso al coche.

Cuando Motorsport.com le preguntó por la situación en cuanto a la futura decoración, Szafnauer explicó que uno de los problemas clave que sufrió el equipo para 2022 era acercarse al límite de peso mínimo.

"Acabamos de empezar a mirar eso", explicó Szafnauer en una charla con varios medios de comunicación antes del Gran Premio de Estados Unidos.

"Tuvimos una reunión de los altos cargos del equipo y comenzamos a hablar sobre la pintura del próximo año, y qué partes pintaremos el próximo año y con qué color".

"Pero el peso también es un factor importante. Tenemos que eliminar todo el peso que podamos. Así que ahora estamos en ese proceso".

Aston Martin no es el único equipo que sufrirá para llegar al límite de peso mínimo para 2022.

Las nuevas reglas, el aumento de los requisitos para las pruebas de choque (crash test), además de las ruedas y frenos más grandes, han llevado a un aumento en la masa de los monoplazas, y los equipos se muestran reacios, en la nueva era del límites de costes, a verse obligados a usar materiales costosos que ahorren peso.

La última actualización de las reglas de la F1 para 2022 publicada esta semana elevó el peso mínimo a 792 kg para el próximo año, pero los equipos aún creen que será difícil llegar a esa cifra.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Pérez: "Mi prioridad es hacerlo bien para mí y eso ayudará a Verstappen"
Artículo siguiente Verstappen: "No tendré pesadillas por no ser campeón de F1"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica