Aston Martin: La F1 enfrenta un serio problema con las fallas de neumáticos

Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, afirma que la Fórmula 1 se enfrenta a un problema "real y grave" si los neumáticos fallan a pesar de que los equipos siguen los protocolos de Pirelli.

El equipo con sede en Silverstone sufrió la rotura de un neumático en el coche de Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiyán, y una investigación de Pirelli concluyó que fue causado por las condiciones en que la goma fue utilizada.

La sugerencia es que el coche de Aston Martin, además del Red Bull de Max Verstappen que también tuvo la rotura de un neumático, estaban corriendo con presiones de neumáticos que no eran tan altas como se esperaba.

Sin embargo, Aston Martin asegura que siguió las reglas en todo momento y estuvo por encima de la presión mínima establecida por Pirelli, por lo que Szafnauer dice que la situación es algo que se está analizando para asegurar que no se repita.

"Es un problema real y serio que tenemos que solucionar", dijo. "Creo que hemos tenido suerte de que sólo se haya roto el coche y nada más. Así que tenemos que asegurarnos de que no vuelva a ocurrir".

"Seguiremos las nuevas prescripciones. Siempre hemos estado dentro de los parámetros que tanto la FIA como Pirelli nos marcan".

También lee:

Preguntado por si le sorprendía que Pirelli hubiera concluido que el desencadenante del accidente fue que las presiones no eran las esperadas, Szafnauer dijo: "Me sorprende que esa haya sido la conclusión".

"Seguimos todas las prescripciones al pie de la letra, y nunca estuvimos por debajo de la presión mínima. Por lo tanto, teníamos presiones estabilizadas, eran más altas (de lo aconsejado). Eso es normal. Es lo que suele ocurrir".

"Las presiones que se revisaron en la parrilla estaban por encima del mínimo. Así que sí, no sé cuáles eran sus expectativas. Pero me imagino que sus expectativas son que la presión suba. Pero eso es exactamente lo que ocurrió con nosotros".

La preocupación de Szafnauer por la seguridad llega cuando la GPDA, la organización de pilotos, ha escrito a la FIA, a la F1 y a Pirelli en busca de garantías de seguridad.

Aunque el debate sobre quién debe ser responsable de lo ocurrido en Bakú sigue sin resolverse, la GPDA tiene claro que lo único que nunca debe comprometerse en la búsqueda de un mejor rendimiento es la seguridad de los pilotos.

Un comunicado de la GPDA indicó: "La GPDA está en constante comunicación con la FIA, la F1 y también con Pirelli, y siempre que se produce un incidente y/o accidente nos comunicamos con ellos y con otras partes relevantes. En consecuencia, después de Bakú nos comunicamos con todas las partes interesadas sobre los dos accidentes que presenciamos".

Aunque el presidente de la GPDA, Alex Wurz, se negó a dar más detalles sobre el contenido de la carta, dejó claro que el enfoque en la seguridad era clave.

"Para la GPDA sigue siendo un accidente de alta velocidad y, por lo tanto, pedimos a las partes interesadas que presten la máxima atención a las mejoras a corto y largo plazo", dijo.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes podría esperar hasta el invierno para decidir segundo piloto

Artículo previo

Mercedes podría esperar hasta el invierno para decidir segundo piloto

Artículo siguiente

GALERÍA: fotos del día del GP de Francia de F1

GALERÍA: fotos del día del GP de Francia de F1
Mostrar comentarios