Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Aston Martin tendrá su renovada fábrica en agosto de 2022

Aston Martin tendrá su nueva sede disponible a mediados de 2022. ¿Seducirá esa fábrica de Fórmula 1 en Silverstone al genio Adrian Newey?

Fábrica de Racing Point

Fábrica de Racing Point

Racing Point

La actual escudería Racing Point está definiendo su futuro. Gracias a Aston Martin, al patrocinador principal BWT y al propietario Lawrence Stroll y su consorcio, el equipo de Silverstone puede permitirse algunas cosas que no podía hacer bajo la etiqueta Force India: por ejemplo, fichar a un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel.

Especialmente entre bastidores, fuera de los focos, el trabajo avanza a buen ritmo hacia el futuro. Tendrán una nueva fábrica con instalaciones de producción adicionales que se espera que estén disponibles a partir de agosto de 2022, y se están contratando a más personas para expandir el equipo. "Hemos aumentado el equipo en un 25% en dos años", recordó recientemente el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.

Además, se fortalecerá el sector de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD), la simulación. “También construiremos un nuevo simulador, aunque el que tenemos ahora no está desactualizado”, explicó Safnauer.

"Hay unas mil pequeñas cosas que harán que el coche sea más rápido", continúa. "Eso me da grandes esperanzas para el futuro. Mejoraremos".

Cuando la fábrica completamente renovada esté en marcha, se debe completar la reestructuración del personal del equipo. Y aunque no será fácil hacerlo realidad, el propietario Lawrence Stroll sueña con el diseñador estrella Adrian Newey.

Hay una conexión que sería obvia: Newey es un ferviente aficionado de los coches deportivos tradicionales, algunos de los cuales Aston Martin tiene en su cartera. Jugó un papel clave en el desarrollo del hipercoche Valkyrie (1.176 CV), y la asociación entre Aston Martin y Red Bull termina en 2020.

También lee:

Aston Martin invitó recientemente a Newey a realizar un test de conducción y, como ávido piloto de carreras aficionado, no desaprovechó esa opción. "Le dio las gracias a Stroll por ello", explicó el consejero de Red Bull, Helmut Marko.

Pero no hay más rumores. Y Red Bull no teme que Newey pueda coquetear en secreto con Stroll. "Tiene contrato con nosotros", subrayó Marko, muy convencido. Pero la última pieza en moverse (Honda) ha dejado a Red Bull, de momento, sin motor. ¿Saldrá el genio del equipo con el que alcanzó la gloria... precisamente junto a Vettel?

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El día que Schumacher dijo que no correría dos GPs de F1
Artículo siguiente Horarios para Latinoamérica del GP de Eifel F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica