Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin se lleva al jefe de aerodinámica de Mercedes

El jefe de aerodinámica del equipo Mercedes en Fórmula 1, Eric Blandin, ha sido el último gran nombre que se ha visto atraído por el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Lance Stroll, Aston Martin AMR21, Valtteri Bottas, Mercedes W12

Lance Stroll, Aston Martin AMR21, Valtteri Bottas, Mercedes W12

Charles Coates / Motorsport Images

En estos momentos, Eric Blandin sigue trabajando en Brackley y no se espera que se una a su nuevo equipo hasta octubre del próximo año, después de haber completado su período de transición que deben cumplir altos cargos antes de pasar de una escudería a otra.

Su anuncio ha sido una sorpresa, ya que es el primer trabajador clave de Mercedes que ha sido contratado por Aston Martin Racing, escudería para la que los alemanes son proveedores de unidades de potencia y cajas de cambios.

Un portavoz de Aston Martin dijo a Motorsport.com: "Podemos confirmar que Eric Blandin comenzará a trabajar para Aston Martin F1 Team el próximo año. Su fecha exacta de inicio aún no está confirmada. La transición de Mercedes AMG F1 Team a nuestro equipo será amistosa".

De momento, tampoco han especificado cuál será su rol o puesto de trabajo.

El francés Eric Blandin comenzó su carrera en la empresa italiana de túneles de viento 'Fondmetal Technologies' en 1998, antes de pasar a Jaguar Racing como aerodinamista en el año 2002.

Continuó con el equipo de Milton Keynes en una transición hacia Red Bull Racing, convirtiéndose en el líder de su equipo aerodinámico antes de salir a finales de la temporada 2009.

Durante ese período trabajó con Dan Fallows, quien dejó Red Bull para convertirse en el director técnico de Aston Martin también al comienzo de la próxima temporada.

Desde enero de 2010, Blandin pasó 14 meses como líder del equipo aerodinámico en Ferrari antes de unirse a Mercedes en mayo de 2011 como aerodinamista principal. Fue ascendido al cargo de jefe de aerodinámica en septiembre de 2017.

También lee:
Eric Blandin en el podio como representante de Mercedes tras el triunfo de Valtteri Bottas en Japón 2019.

Eric Blandin en el podio como representante de Mercedes tras el triunfo de Valtteri Bottas en Japón 2019.

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Blandin se une a una larga lista de trabajadores de alto nivel que Aston Martin ha firmado a medida que Lawrence Stroll continúa construyendo su equipo con el objetivo de convertirlo en un verdadero contendiente al título.

Además del futuro director técnico de Fallows, otras de las contrataciones clave son las del director de ingeniería Luca Furbatto, que anteriormente estaba en Alfa Romeo, y el jefe de operaciones técnicas Andrew Alessi, procedente de Red Bull.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, dejó claro recientemente que Aston Martin todavía estaba buscando en el mercado mientras siguen preparándose para luchar por el mundial de F1.

"Las cosas no se han ralentizado en cuanto al reclutamiento", dijo. "Pero a menos que sean nombres grandes o reconocidos, no los anunciamos a todos. Hemos contratado a más de 150 personas durante este año, y continuaremos contratando".

"Si queremos ganar un campeonato del mundo dentro de cuatro años, necesitaremos más recursos humanos, infraestructuras, fábricas, túnel de viento, igualar a los mejores equipos, y estamos en el camino de hacerlo".

Szafnauer explicó que Furbatto comenzará pronto: "Luca estará con nosotros dentro de unas semanas. Sí, ya fue anunciado. Pero ya sabes, al igual que todos los demás, tienen sus períodos de transferencia y eso. Así que en cuestión de semanas, Luca será libre para trabajar con nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica continuará como reserva de Alfa Romeo en 2022
Artículo siguiente Norris y los efectos negativos de su fama con el público

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica