Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin firma al jefe de aerodinámica de Red Bull

El equipo Aston Martin ha contratado al jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, como nuevo director técnico en la Fórmula 1.

Dan Fallows, jefe de aerodinámica Red Bull

Fallows ha estado en Red Bull durante 15 años, tras unirse al equipo con sede en Milton Keynes en 2006 como jefe en el departamento de aerodinámica.

En 2014, Fallows fue protagonista de una disputa legal, después de que McLaren creyera que lo había contratado para unirse a su equipo, antes de que fuera persuadido para quedarse en Red Bull.

Al final, el asunto se resolvió en privado entre los jefes de equipo Christian Horner y Ron Dennis, y Fallows fue nombrado responsable de aerodinámica de Red Bull.

Sin embargo, Aston Martin ha lanzado una importante campaña de contrataciones, y Fallows se ha visto atraído por la escudería de Silverstone y encajará en un organigrama revisado.

Andy Green, que había sido director técnico de Aston Martin, pasa a desempeñar un nuevo papel como jefe técnico para ayudar a supervisar la progresión del equipo.

Green estará a cargo del director de rendimiento Tom McCullough, además de los recién llegados Fallows y el director de ingeniería Luca Furbatto, que ha llegado desde Alfa Romeo.

También lee:

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, dijo que el objetivo de la nueva estructura era ayudar a sentar las bases que el equipo necesitaba para poder aspirar a la batalla por el título a largo plazo.

"Todo el mundo en Aston Martin tiene como objetivo ganar grandes premios y campeonatos del mundo, y esta nueva y mejorada estructura que hemos creado refleja la de los equipos más exitosos de la F1 actual", explicó.

Red Bull mantendrá a Fallows hasta que expire su actual contrato y espera que no afecte a sus aspiraciones al título de 2021.

El jefe del equipo, Christian Horner, ha dejado claro que Red Bull echará de menos a Fallows, y ha sugerido que su sustituto procederá de una promoción interna, en lugar de que la escudería busque alguien de afuera.

"No hace falta decir que echaremos de menos a Dan, ya que ha desempeñado un papel importante durante su estancia en Red Bull Racing y me gustaría agradecerle su contribución a los éxitos del equipo", dijo Horner.

"Sin embargo, reconocemos que la oportunidad de asumir el papel de director técnico en un equipo de F1 es un paso atractivo en su trayectoria profesional".

"A su vez, este movimiento crea interesantes oportunidades de progresión interna mientras miramos al futuro y aprovechamos la riqueza general de talento dentro de nuestro equipo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Sergio Pérez presenta un casco especial para las carreras en Austria
Artículo siguiente McLaren dice que la FIA hizo lo correcto con las paradas en pits

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica