Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Krack: La sanción a Stroll es "muy dura" tras una "reacción en cadena"

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, consideró "muy dura" la sanción a Lance Stroll por el contacto con Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China de Fórmula 1.

Stroll golpeó a Ricciardo durante un período de coche de seguridad cuando los pilotos se agrupaban en la penúltima curva para el reinicio de la carrera en la vuelta 27.
Un furioso Ricciardo se vio obligado a retirar su dañado coche RB, mientras que el McLaren de Oscar Piastri también sufrió daños en la parte trasera cuando Ricciardo llegó a impactar contra su compatriota.
Los comisarios culparon a Stroll de no haber tenido más cuidado para evitar el contacto y le impusieron una penalización de 10 segundos y dos puntos de penalización, lo que Stroll consideró "una broma".
Su jefe de equipo, Krack, apoyó al canadiense y cuestionó por qué se emitió un veredicto tan rápido poco después del incidente.
"Un veredicto muy, muy rápido hoy sin entender realmente... Creo que fue muy, muy rápido y muy duro, una decisión muy rápida", dijo Krack cuando Motorsport.com le preguntó sobre el castigo.
"Creo que fue una reacción en cadena. Viste a Fernando (Alonso) bloquear y a otro coche detrás y creo que todo el mundo estuvo un poco atrapado ahí fuera".
"Me hubiera gustado que se hubiera analizado con más detalle. Intentamos discutirlo, pero el veredicto fue rápidamente que la culpa era de Lance. Y recibió una penalización de 10 segundos, además de los daños en el alerón delantero".
Mike Krack, Team Principal, Aston Martin F1 Team

Mike Krack, Director del equipo Aston Martin F1 Team

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Ricciardo se mostró especialmente frustrado con Stroll por eludir la responsabilidad del choque a pesar de señalar que el piloto de Aston estaba mirando al vértice de la curva 14 en lugar de lo que estaba sucediendo delante de él.
"Estas situaciones se crean delante", respondió Krack. "Siempre se puede decir que hay que tener más cuidado".
"Pero por otro lado, si eres demasiado cuidadoso, y tienes el reinicio y tienes más de un coche de longitud (con el que te precede), todo el mundo dice: '¿estás dormido?'"
"Cosas así pasan en diferentes circuitos. Recuerdas el incidente que tuvimos en Mugello (en el GP de la Toscana de 2020), donde hubo muchos coches implicados".
"Este es siempre el movimiento errático que sucede en un reinicio del coche de seguridad. Y tenemos algunos de estos cada año y seguirá siendo así".
Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "El Red Bull RB20 iba sobre rieles en China"
Artículo siguiente Nuevo sistema de puntos para la F1 2025 parece tener el apoyo necesario

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica