Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin aprovecha lagunas reglamentarias para su F1 2023

Aston Martin ha sugerido que ha encontrado lagunas en el reglamento de la Fórmula 1 que han permitido que su nuevo coche de 2023 presente algunas ideas "inteligentes".

Detalle del Aston Martin AMR22

Foto de: Erik Junius

La escudería de Silverstone se prepara para el lanzamiento de su coche AMR23 en su fábrica el 13 de febrero, con el interés que rodea al equipo tras haber firmado a Fernando Alonso como compañero de Lance Stroll para la temporada 2023.

Aunque sigue siendo reservado sobre los detalles del diseño de su nuevo monoplaza, el director técnico adjunto de Aston Martin, Eric Blandin, sugiere que debería haber algunas ideas interesantes en el coche.

"Hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el nuevo coche, son la guinda del pastel", dijo en una entrevista publicada en la página web de Aston Martin. Son algo deseable, pero no una obligación".

"Está muy bien cuando encuentras una pequeña laguna y puedes utilizarla en tu beneficio, pero no es frecuente que puedas basar todo un coche en ella. En lugar de eso, es esencial conseguir lo básico, y luego puedes añadir cosas".

"Cuando empiezas un nuevo proyecto automovilístico, identificas cuáles eran tus limitaciones el año anterior -y cómo puedes superarlas con el nuevo diseño- y defines la arquitectura que te dará el mayor potencial para el futuro".

"Si persigues el concepto equivocado, puedes acabar encajonándote -te quedas sin camino para el desarrollo- y esa es una situación de la que es muy difícil salir".

Aston Martin no es ajeno a llevar las cosas al extremo, ya que presentó un innovador concepto de alerón trasero en el Gran Premio de Hungría del año pasado.

Más de la Fórmula 1:
Aston Martin AMR22 rear wing

Alerón trasero Aston Martin AMR22

Foto: Sin acreditar

La solución en forma de pergamino esquivaba las normas que limitaban lo que los equipos podían hacer con los endplates pero, aunque el diseño recibió luz verde la temporada pasada, los cambios en el reglamento para 2023 lo han prohibido.

El AMR23 parece que será un gran cambio con respecto al coche del año pasado, que requirió una modificación de concepto a mitad de temporada después de que el equipo se diera cuenta de que su especificación de lanzamiento había ido en la dirección equivocada.

A la pregunta de en qué medida el diseño del 2023 será diferente, Blandin dijo: "Hemos aprovechado todo lo aprendido con el coche del año pasado y lo hemos aplicado al de este año".

"Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90% de las piezas y más del 95% de las superficies aerodinámicas son diferentes".

Blandin también fue claro al afirmar que el equipo no intentaría engañar a los aficionados revelando un coche viejo en su presentación.

"Revelaremos el coche real, como hicimos el año pasado", dijo. "El coche que presentaremos en nuestra nueva fábrica de Silverstone el 13 de febrero será el auténtico AMR23. No vamos a decepcionar a los aficionados".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo la F1 puede mejorar las carreras con la aerodinámica activa
Artículo siguiente Cómo un mal dato de simulación llevó a una error clave en Mercedes F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica