Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Aston Martin va a la carga por Newey con una visita a la fábrica

Según todos los rumores, Adrian Newey ya firmó con Ferrari en la Fórmula 1, pero por ahora no hay nada definitivo y Aston Martin se movió para tener una visita del exitoso diseñador a su fábrica en Silverstone.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, revisa el coche de Fernando Alonso, Aston Martin AMR23, en la parrilla

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Tras confirmarse su salida de Red Bull Racing para los primeros meses del año que viene, a Adrian Newey no le falta interés por parte de otros equipos de Fórmula 1. 

Al británico se lo vincula principalmente con Ferrari -y se dice que ya ha firmado un contrato, según varios medios-, pero Aston Martin Racing también quiere tentarlo para contar con sus servicios.

El diario neerlandés The Telegraph  informó el miércoles de que la formación sigue adelante a todo vapor para el diseñador, lo que fuentes confirmaron a Motorsport.com.

Y para que Newey se haga una idea de las posibilidades de Aston Martin, el exitoso diseñador visitó recientemente la nueva y moderna fábrica que el equipo posee en Silverstone

Según trascendió, se trató de una visita exclusiva a puertas cerradas, pero la noticia ha salido ahora a la luz de todos modos.

Más allá de este encuentro con Aston Martin, se entiende que el futuro de Newey aún está por definirse y parece que será una batalla entre cuatro equipos, ya que además de Ferrari y Aston Martin, Mercedes y McLaren también están dispuestos a tratar de quedarse con sus servicios.  

Eso sí, los interesados tendrán que armarse de paciencia para eventualmente contar con Newey, ya que no estará disponible hasta entrado el año que viene tras un período de licencia después de su salida de Red Bull.

Con la entrada en vigor del nuevo reglamento en 2026, muchos equipos creen que la perspicacia de Newey, de 65 años, podría resultarles muy útil ya que, en varias ocasiones en el pasado, ha mostrado la mejor manera de interpretar nuevas normas en la Fórmula 1.

Según varios medios de comunicación, Newey ya se ha decidido por Ferrari, pero su mánager, Eddie Jordan, lo niega sistemáticamente. También se lo vinculó a Williams, pero esos ruidos se han ido apagando un poco. Las posibilidades de que siga en activo en la categoría reina del automovilismo son altas, dado todo el interés.

La marcha de Newey fue un duro golpe para Red Bull, aunque la escudería subrayó que el diseñador llevaba algún tiempo menos involucrado en el desarrollo de coches de Fórmula 1. El inglés aún terminará la temporada en Red Bull, pero ahora trabaja a tiempo completo en el RB17 Hypercar. Este coche debería hacer sus primeros metros sobre el asfalto a finales de este año.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Cuando Pastor Maldonado ganó en España
Artículo siguiente El rompecabezas logístico que afronta la F1 con tres carreras seguidas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica