Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin niega querer cambiar a Vettel por Alonso

Aston Martin ha descartado rotundamente que hubiese ofrecido a Fernando Alonso un contrato para ser compañero de Lance Stroll en la Fórmula 1 2022.

Reloj: Resumen sábado GP de Páises Bajos F1

Durante el fin de semana del Gran Premio de Países Bajos se especuló con la posibilidad de que el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, se pusiera en contacto con el español para que dejara Alpine y se uniera a la escudería de Silverstone en 2022.

Las historias fueron alimentadas por un almuerzo que Stroll tuvo con el manager de Alonso, Flavio Briatore, durante las vacaciones de verano.

Eso fue antes de que Alonso y Alpine activaran una opción que ya figuraba en su contrato para ampliar su relación en la F1 hasta finales de 2022.

Uno de los motivos que alimentó los rumores es que Aston Martin aún no ha confirmado un acuerdo con su actual piloto Sebastian Vettel para 2022.

También lee:

Pero el equipo británico está a punto de cerrar un acuerdo con el alemán y ha querido salir a desmentir la idea de que quisiera contratar a Alonso.

Un portavoz del equipo dijo: "Lawrence Stroll no ofreció un asiento a Fernando Alonso, como se ha asegurado en algunos medios de comunicación".

"Lawrence almorzó con Flavio Briatore (el manager de Alonso) en Cerdeña durante las vacaciones de verano. Lawrence y Flavio son amigos. Han comido juntos en Cerdeña muchas veces durante muchos años. Fue una reunión social, nada más".

Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, dijo que esperaba conversaciones formales con Vettel para cerrar su nuevo contrato en las próximas semanas, y que el acuerdo se confirmaría antes del final de la temporada.

"Tenemos un proceso por el que pasamos con nuestros contratos", dijo en Zandvoort. "Aunque no me gusta hablar de los detalles, hay ciertos timings. Estos llegarán en las próximas dos semanas y una vez que los hayamos superado estoy seguro de que haremos los anuncios necesarios".

Vettel se unió a Aston Martin este año tras un frustrante final de su trayectoria en Ferrari. A pesar de un difícil comienzo de temporada, en el que se vio obstaculizado por la falta de rodaje en los test de pretemporada, hizo buenos progresos y consiguió el único podio del equipo hasta el momento con un segundo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El alemán también terminó segundo en el Gran Premio de Hungría, pero fue descalificado después de que no quedara suficiente combustible en su coche tras la carrera para los controles de la FIA.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mazepin acusa a Schumacher de perjudicarlo "a propósito"
Artículo siguiente Pérez arrancará desde el fondo por cambio de motor en Zandvoort

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica