Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin no prohibió a Vettel su casco de "crimen climático"

El jefe de Aston Martin en la Fórmula 1, Mike Krack, dice que Sebastian Vettel podría haber utilizado su casco de "crimen climático" para la carrera del Gran Premio de Canadá si hubiera querido.

Casco de Sebastian Vettel, Aston Martin

Foto de: JMD Jens Munser Designs

Vettel lleva un par de años hablando con franqueza de los problemas medioambientales, a menudo poniendo de relieve los problemas locales en función del lugar en el que se disputa la F1 en un determinado fin de semana de carreras.

Vettel llegó al paddock del Circuito Gilles Villeneuve el jueves con una camiseta en la que se podía leer: "Paren la extracción de arenas bituminosas - el crimen climático de Canadá", en relación con la explotación de arenas bituminosas en Alberta.

A esto le siguió un casco especial para el fin de semana de la carrera que llevaba el mismo mensaje y mostraba un oleoducto, que Vettel utilizó el viernes y el sábado.

Pero para la carrera del domingo, Vettel volvió a su tradicional casco blanco con la franja de la bandera alemana en el centro.

Esto llevó a sugerir en la televisión alemana que Aston Martin, que tiene como socio el gigante petrolero saudí Aramco, podría haberlo obligado a cambiarlo. Pero Krack dijo que no había sido así.

"Quería crear conciencia con la camiseta y el casco", dijo Krack. "Entonces, en un momento dado, decidió que ya estaba creada la conciencia, digamos, y eso fue todo, y lo quitó. No puede llevar la misma camiseta todos los días. ¡Ni tú tampoco!".

Preguntado por Motorsport.com si Vettel podría haber conservado el casco para la carrera si hubiera querido, Krack respondió: "Sí, es un hombre libre".

No era la primera vez este año que Vettel sólo llevaba un casco de protesta durante parte del fin de semana. En la anterior carrera en Azerbaiyán, Vettel llevó un casco con varios mensajes relacionados con el cambio climático en los entrenamientos del viernes, antes de volver a su casco normal antes de la clasificación.

También lee:
Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Krack dijo que Vettel suele informar a Aston Martin "mucho antes (de una carrera) de lo que va a hacer" y luego "acuerdan cómo hacerlo", como se ha visto en varias carreras este año. En Miami, Vettel lució una camiseta que destacaba el aumento del nivel del mar en Miami y que decía: "Actúa ahora o nada después".

"Han visto que en las semanas pasadas, siempre fue principalmente una cosa de viernes o de viernes a sábado", dijo Krack. "Él es libre de decidir. Lo hablamos".

Después de poner el casco el viernes, Vettel se enfrentó a las críticas de la ministra de Energía de Alberta, Sonya Savage, que lo llamó hipócrita por sus afirmaciones.

"Es correcto", dijo Vettel el sábado en respuesta a sus comentarios. "Pero lo que se pasa por alto, y estoy un poco decepcionado, es que los políticos o la política salten a un nivel personal, porque no se trata de mí, sino del panorama general".

"Soy un hipócrita haciendo lo que hago para vivir, o haciendo lo que me gusta. Todos tenemos diferentes pasiones, esta es la forma en que pinto mi lienzo".

"Hay soluciones para el futuro para hacerlo más sostenible y no depender de los combustibles fósiles. Y el futuro en ese sentido parece emocionante, pero creo que es decepcionante que lo reduzcamos a un nivel personal y no veamos el panorama general".

"Lo que es realmente importante es el mensaje de que tenemos que hacer el cambio y salir de los fósiles y empezar a basar todo nuestro estilo de vida en las energías renovables. Así que creo que eso es lo más importante que intento abordar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ANÁLISIS TÉCNICO: Ni el doble tirante soluciona los problemas en Mercedes
Artículo siguiente El duro consejo de Stewart a Hamilton: "Es hora de dejar la F1"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica