Aston Martin no se preocupa por el cambio a Honda de Red Bull

compartidos
comentarios
Aston Martin no se preocupa por el cambio a Honda de Red Bull
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Pepe Román
21 jun. 2018 21:23

El socio patrocinador de Red Bull, Aston Martin, dice que el cambio de motor a Honda para la temporada 2019 de F1 no causa problema alguno por el nombre de la marca.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 llega al parc ferme
Un logo de Honda en la nariz de un Toro Rosso en el pit lane
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Logo de Honda en el Toro Rosso STR13 Honda

Después de más de dos años en que el equipo cambió el nombre de los motores Renault a TAG Heuer y evitó tener dos fabricantes de autos en su nombre, Aston Martin ahora tendrá que compartir espacio con Honda la próxima temporada.

Pero a pesar de tener dos fabricantes de automóviles diferentes en el nombre del equipo puede parecer confuso para algunos, Aston Martin asegura en que no hay ningún problema en este frente.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, dijo a Motorsport.com: "Claramente, el nombre del equipo es Aston Martin Red Bull Racing y por supuesto, la FIA agrega el nombre del fabricante [del motor]".

"Pero seamos brutalmente honestos. Si bien se llamaba TAG, todos sabían que era un Renault. Y en ese sentido, ¿Cuál es la diferencia entre si es un Renault o un Honda?

"Aston Martin tno tiene problemas con ambas marcas. Por lo tanto, somos completamente indiferentes al nombre".

También lee:

Palmer dice que Aston Martin fue consultado sobre la decisión de cambiarse a Honda para el próximo año, y dejó en claro que estaba completamente detrás de cualquier movimiento que pudiera ayudar al equipo a ser más competitivo en el futuro.

"Mira, si fuera un motor Ferrari, ¡tendría un problema! Y eso sería una línea que no crezaría", dijo.

"Pero nuestros clientes no nos venden con Renault o Honda, y básicamente podemos decir que Honda es un problema mayor que el que Renault cubrió con el nombre de TAG. Honestamente, no creo".

"Lo sabíamos desde hace un tiempo y fundamentalmente estamos de acuerdo sobre a dónde quería llegar Red Bull. Seamos claros: no tenemos derecho de veto, simplemente fuimos parte del proceso de consulta y eso es parte de la filosofía que con la que vamos a la Fórmula 1".

"Creemos que en general es mejor que los expertos en Fórmula 1 corran teniendo su propio equipo".

"El criterio para nosotros es muy simple: hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ganar. Y es evidente que el equipo consideró que al pasar de Renault a Honda, les daría una mejor oportunidad de ganar. En ese sentido, felicito la decisión".

Artículo siguiente
VIDEO: el circuito de Paul Ricard en el juego F1 2018

Artículo previo

VIDEO: el circuito de Paul Ricard en el juego F1 2018

Artículo siguiente

GALERÍA: así fue el jueves en Paul Ricard

GALERÍA: así fue el jueves en Paul Ricard
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble