Aston Martin "nunca" diferenciará entre piloto uno y dos en la F1
Aston Martin afirma que nunca tendrá un piloto número uno en la Fórmula 1 a pesar del último enfrentamiento entre Sebastian Vettel y Lance Stroll en el GP de Brasil.
Vettel y Stroll han tenido varios encontronazos en pista este año, sobre todo en el GP de Francia, cuando en la última curva de la carrera Stroll pareció levantó el pie del acelerador repentinamente, obligando a Vettel a frenar drásticamente para evitar chocar con su compañero.
El canadiense explicó después que había tenido un momento de sobreviraje, y luego en la primera vuelta en Spa tuvieron otro encontronazo que les costó tiempo a ambos.
En la carrera sprint del sábado en Interlagos, Stroll se movió a la izquierda y forzó a Vettel a ir a la hierba en la recta de la curva 3 mientras ambos luchaban por la posición.
Stroll recibió más tarde una penalización de 10 segundos y tres puntos en su licencia.
Los comisarios también optaron por utilizar un lenguaje fuerte al calificar la maniobra del canadiense de "maniobra peligrosa", una frase que rara vez se utiliza en sus comunicados.
El jefe de Aston Martin, Mike Krack, dice que los choques en pista son inevitables entre compañeros de equipo igualados, pero insiste en que su equipo no cambiará su enfoque.
"Cuando corres, estas cosas pasan", dijo Krack. "Y estas cosas siempre ocurren. Se ve que en otros equipos también ocurren".
"Así que al final del día, creo que es importante que no digas identifiques un piloto número uno y un piloto número dos, porque también hay implicaciones en la dinámica del equipo si haces eso".
"Así que desde su punto de vista, creo que no tenemos tal cosa, nunca tuvimos, no tendremos, y entonces uno tiene que estar preparado que están compitiendo duro entre sí".
"Ahora es desafortunado, obviamente no quieres verlo. Pero estas cosas suceden si tienes dos al mismo ritmo en el mismo lugar de la pista".
Stroll recibió una sanción en parrilla y puntos de penalización por causar una colisión con su futuro compañero de equipo en Aston, Fernando Alonso, en una maniobra similar en Austin, pero Krack negó que hubiera un patrón que tuviera que ser abordado.
"Creo que a veces se exagera un poco, el foco está realmente en él allí. No creo que haya nada más que comentar al respecto. Sinceramente, creo que está bien".
Lance Stroll, Aston Martin AMR22, Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
De cara al final de Abu Dhabi, Aston Martin está inmerso en una batalla con Alfa Romeo por el sexto puesto del campeonato, con un margen de cinco puntos.
En Brasil, el equipo suizo ganó un punto en la batalla, con Valtteri Bottas terminando noveno y Vettel décimo.
Vettel había retrocedido después de una fuerte actuación inicial con un largo stint con los neumáticos blandos.
"Creo que aún confiábamos en que podíamos ganarles, porque también estuvimos gran parte de la carrera delante de ellos", dijo Krack.
"Pero cuando no tienes los neumáticos blandos al final, cuando el pelotón estaba agrupado de nuevo, te muestra que incluso si a mitad de carrera todo parece genial, puede girar muy rápidamente en la dirección opuesta".
"En general, cuando ves que los coches rápidos han avanzado, con los Alpine viniendo desde atrás, había quizás uno o dos puntos que ganar, y los dos fueron para Alfa".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.