Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Aston Martin y Otmar Szafnauer separan sus caminos en F1

El que fuese director del equipo Aston Martin durante las últimas temporadas dejará el equipo de Silverstone con efecto inmediato.

Otmar Szafnauer, director del equipo y consejero delegado de Aston Martin F1

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Otmar Szafnauer llegó a las filas de Force India (ahora Aston Martin) en octubre de 2009, y desde entonces el equipo ha sufrido varios cambios importantes, incluso un cambio de dueños que finalmente parece haber sido clave en su futuro dentro de la estructura de Silverstone.

Durante la pasada temporada y en repetidas ocasiones, el que fuese director de Aston Martin fue vinculado a la estructura francesa de Alpine y dijo no tener la más mínima intención de abandonar el ambicioso proyecto de Lawrence Stroll, aunque los continuos rumores que circulaban por el paddock le situaban más fuera que dentro del equipo.

Finalmente, la estructura que hace unos años fue comprada por el multimillonario canadiense ha terminado anunciado de forma oficial la salida de Otmar Szafnauer del equipo con efecto inmediato, por lo que dejará de ser el director del equipo a parir de este 2022.

Por el momento, su sustituto todavía no ha sido anunciado, de hecho, a través del comunicado han confirmado que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para decidir quién ocupará el puesto de director de equipo en las próximas temporadas.

No obstante, ya hay un nombre que empieza a sonar con bastante fuerza. Martin Whitmarsh fue contratado por Aston Martin hace unos meses como CEO de su grupo de tecnologías de máximo rendimiento, pero no se descarta que en el futuro pueda ocupar el papel que hasta ahora era responsabilidad total de Otmar Szafnauer.

Así ha despedido Aston Martin a su ex director Szafnauer:

"Otmar Szafnauer ha dejado la empresa y su puesto en el equipo Aston Martin Cognizant Formula One ™ se gestionará dentro del equipo de liderazgo hasta que se nombre un sustituto.

Queremos agradecerle el servicio prestado al equipo durante los últimos 12 años y desearle lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos retos.

Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos de tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo.

El enfoque está centrado actualmente en preparar el monoplaza más competitivo posible para el inicio de la temporada 2022".

Lee más sobre Aston Martin en la Fórmula 1:
Otmar Szafnauer, director del equipo y consejero delegado de Aston Martin F1, en el muro de boxes

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo buscó "hacer una declaración" al ganar en Monza
Artículo siguiente Galería Revisión Técnica F1 2021: AlphaTauri, Alpine y Aston Martin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica